Deportes

Fisicoculturista murió de un paro cardíaco tras una competencia

Se trata de Diego Zilli que salió segundo en un torneo de culturistas en Bariloche y después de una importante ingesta de comida, perdió la vida. Mirá el video de dos estrellas de este deporte.

Un fisicoculturista santafesino, que había obtenido el fin de semana pasado el segundo puesto en un certamen realizado en esta ciudad, murió en el hospital local después de haberse dado un "atracón" en un restaurante y de inyectarse insulina, sin ser diabético, según informaron esta mañana autoridades médicas.

El deportista, según se informó hoy, había concurrido a un restaurante de "tenedor libre" después de finalizada la competencia en la que había participado, y allí comió alrededor de 20 platos diferentes.

A raíz del "atracón", debió ser internado en el Hospital de esta ciudad, donde finalmente falleció, según confirmaron hoy las autoridades de ese centro asistencial.

El fisicoculturista Diego Zilli murió en la ciudad de Bariloche, algunas horas después de haber ganado en su categoría y de terminar segundo en la tabla general del Gran Prix de la especialidad que se desarrolló el fin de semana. Inmediatamente, se encendió la luz de alerta.

La muerte de este santafesino de 30 años, profesor de educación física de una escuela rural de Cipolletti, preceptor en un colegio secundario y enamorado del culturismo desde hace una década, provocó un fuerte cimbronazo en la actividad.

De acuerdo a fuentes del hospital "Ramón Carrillo" de la ciudad lacustre, Zilli falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio provocado por una "enorme indigestión".

En horas de la madrugada de ayer el docente se descompuso en un hotel, comenzó a vomitar y parte de esa comida quedó alojada en sus pulmones.

Eso desencadenó un paro y su corazón no lo soportó. A terapia intensiva del nosocomio también ingresó con una sobredosis de insulina.

¿Cómo llegó a ese estado? Según señalaron sus allegados, Zilli se "dio un atracón de comida" y eso lo llevó a la muerte. Es más, desde la organización del Gran Prix se reveló que en un tenedor libre de Bariloche el atleta probó 19 variedades de comidas y 14 postres.

La noticia encendió la polémica: algunos personalizan el hecho y hablan de una "irresponsabilidad" de Zilli, otros apuntan contra la disciplina.

Es "norma" en el fisicoculturismo que en la etapa previa a las competencias los deportistas dejen de lado las pastas, pan, verduras y carnes rojas. Y sólo se mantienen a complejos de proteínas y pollo, y sistemáticamente bajan las 'dosis' de agua. Los últimos dos días casi no ingieren líquido.

Mirá el video de dos leyendas norteamericanas del fisicoculturismo. Ronnie Coleman y Arnold Schwarzenneger

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|10:01
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mi lo de andar disiendo d su ingesta de insulina esta demas.
    2
  2. Como contaron que comio 19 platos y 14 postres...?...se los contaron para cuando hicieran la nota de su muerte ?.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic