Saca $20.000 del banco, lo siguen y se los roban

San Juan. Como todos los días el empresario de la construcción fue a buscar ayer en su camioneta 4x4 a uno de sus hijos en un colegio privado capitalino, ubicado sobre avenida Alem. Era horario pico y como varios autos ocupaban los estacionamientos, estacionó en doble fila y bajó. Era ir y volver y, al parecer, no imaginó que el maletín llamaría la atención. Pero se equivocó, porque esos instantes y su descuido fueron aprovechados por dos delincuentes en moto que, seguramente, lo siguieron después que sacó el dinero de un céntrico banco y apenas tuvieron la oportunidad atacaron. Y esa oportunidad surgió cuando el hombre se metió al colegio: allí uno rompió la ventanilla, le robó el maletín con 5.200 dólares (20.072 pesos) y corrió hasta la moto en la que lo esperaba un cómplice.

El escape, se produjo en las narices de un uniformado afectado a la custodia de la casa de un funcionario, dijeron fuentes del caso.

Todo pasó alrededor de las 13 de ayer en la puerta del Colegio La Inmaculada, en avenida Alem, entre General Paz y avenida Córdoba, Capital. Hasta allí había llegado Edgardo Martín (41) a bordo de una camioneta Toyota Hilux a buscar a unos de sus dos hijos, comentaron en la policía. Como no pudo estacionar, dejó la camioneta en doble fila y se bajó dejando el maletín con el dinero que había sacado del banco Galicia, unos planos y otros papeles, precisaron las fuentes.

Entonces el delincuente rompió la ventanilla del conductor, sacó el maletín y huyó hacia el Sur hasta la moto (se supone que 250cc.) en la que lo esperaba un cómplice en General Paz. Lo increíble es que desde allí hicieron un tramo en contramano hasta Alem y huyeron hacia el Sur. Justo en esa esquina, según las fuentes, había un uniformado que no se percató de la maniobra.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:22
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes