Deportes

"Con Nalbandian y Del Potro bien, estamos para ganarle a cualquiera"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, está trabajando esta semana en Mendoza con los mejores juveniles de la región. Mirá el video de la charla con los periodistas.

Modesto "Tito" Vázquez comenzó este martes con un plan de cinco días de trabajo en nuestra provincia con el objetivo de hacer un seguimiento a los tenistas de mayor proyección en la región.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis y director de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis estuvo en la tarde del martes junto a sus colaboradores trabajando con los mejores jugadores de 16 y 18: Ignacio Troglia, Nicolás Isuani, Lucas Cárdenas, Esteban Contreras, Federico Mignani, Gastón Piero Penna, Juan Cruz Di Paola, Mauricio Goldstein, Mauricio Montaldi, Álvaro Moreno, Cristian Limina, Matías Nievas y Sebastián Salamone. Los mismos, estuvieron atentos a las ordenes y las palabras impartidas por los profesionales, quienes trabajaron tanto en el aspecto físico como técnico.

Una vez finalizado el seguimiento con los jugadores, Vázquez se prestó muy gentilmente a charlar con los periodistas, en donde se refirió a esta visita a Mendoza, del rival de nuestro país en el debut de Copa Davis frente a Suecia y a la posibilidad de una renuncia en caso que la actual dirigencia pierda las elecciones a fin de año.

Con respecto a las expectativas de Argentina frente a Suecia manifestó: "Es complicado, ya que alrededor del 80 % de los equipos que juegan de local logran la victoria, pero con jugadores como Nalbandián y Del Potro en buenas condiciones, estamos muy bien para jugarle a cualquiera".

También se refirió a la derrota frente a República Checa, en donde a pesar de no contar con todo el equipo, comentó que "estuvimos muy cerca y de haber ganado podríamos haber llegado a otra final ya que creo que éramos favoritos frente a Croacia en semifinales en condición de local.



Para el miércoles, de 10 a 12 y de 15 a 17 horas, trabajarán con los chicos de 12 años en el Mendoza Tenis Club. Los jugadores citados son: Manuel Peña, Franco Desimone, Martín Capdevilla, Luciano Savelli, Facundo Juárez, Sebastián Sturfeighen y Santiago Morán.

Los chicos de 14 años están citados para el jueves y viernes en el Andino y el Mendoza respectivamente. Yasim Sama, Karin Mignani, Facundo Alvo, Facundo Jofré, Rodrigo Gómez y Francisco Bahamonde son los jugadores convocados.

Por último, el día sábado en las instalaciones del Mendoza Tenis Club, los miembros de la AAT brindarán un seminario para los profesores y entrenadores de la región.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic