Estudiantes de terciarios cortan Costanera y Vicente Zapata

Estudiantes de Mendoza cortan desde hace minutos el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata en protesta de las medidas tomadas por la DGE que recortan la autonomía de los institutos terciarios.

Los estudiantes pertenecen al INSTECO, que decidieron marchar por Avenida Colón y Vicente Zapata hasta llegar al ingreso a la Capital donde realizaron un piquete.

Al mismo tiempo, estudiantes del nivel terciario del Normal Tomás Godoy Cruz cortan Patricias Mendocinas frente a Plaza Independencia. Los docentes decidieron, junto a los alumnos, realizar una clase pública a modo de protesta.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 15:32
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me queda claro de qué autonomía hablás. Acaso el Estado no puede regular contenidos mínimos? Acaso no puede el Estado bajar línea sobre lo que es más necesario para la sociedad en un tiempo dado? Quién les dió a los alumnos y docentes terciarios la soberania sobre la educación. Creerán que es de ellos? Del corte dictatorial de calles ni hablar. Bastante malos y farsescos son muchos de esos terciarios. El estado se tiene que meter porque es su deber regularlos.
    4
  2. Los argentimos nos caracterizamos por ser "opinólogos" en cualquier tema, sepamos o no de qué se trata. Ni que hablar de algo tan complejo como el tema educación: por el sólo hecho de haber pisado la vereda de una escuela, ya cualquiera se arroga el rol de experto en educación. El conficto del Nivel Superior no pasa ni por el exceso de hora cátedras que pudieran tener algunos docente, ni por la falta de ganas de estudiar, ni por problemas de becas, ni por ganas de los estudiantes de hacer nada, ni por tantas otras pavadas que la gente habla sin saber. Antes de opinar, hay que interiorizarse. Seamos ciudadanos responsables. La movilización de los Insitutos de Educación Superior, que en la provincia acumulan en total más matricula que la UNCuyo, hoy se movilizan en repudio a una nueva negociación antidemocrática entre el gobierno y el SUTE. Una nueva accion de desconocimiento de la legislación vigente, pretendiendo avasallar la autonomía del Nivel que es conferido por la propia ley de educación de la provincia. ¿Hasta cuando nos vamos a dejar pisotear?
    3
  3. es justamente de lo que se trata.
    2
  4. NI HABLAR. EN MI EPOCA SE ESTUDIABA EN LA FACULTAD, Y EGRESABAMOS EXCELENTES PROFESIONALES. NO COMO LOS DE HOY, ERA K, ANALFABETOS DIPLOMADOS. UNA VERGUENZA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial