Deportes

Argentina busca amistosos, pensando en el Mundial

Está confirmado un partido contra España, el 14 de noviembre en Madrid. Maradona rechazó un partido con Brasil, y la empresa que maneja los amistosos de la selección descartó otro con Nigeria.

El seleccionado argentino jugará el próximo 14 de noviembre ante España, en Madrid, y están buscando rivales, exclusivamente europeos, para la fecha FIFA del 18 del mismo mes.

El responsable de organizar los partidos amistosos del seleccionado argentino en el exterior, Guillermo Tofoni, confirmó que ya está preparada "la mega fiesta en Madrid” y que luego no hay ningún otro partido cerrado.

En principio, el seleccionado argentino iba a jugar ante Nigeria, en Lagos, pero esta idea fue descartada por la empresa organizadora de los partidos amistosos.

Luego se le propuso al seleccionado argentino jugar ante los nigerianos, pero en Londres, algo que también fue descartado de plano.

En medio de eso, para la fecha FIFA del 18 de noviembre, el seleccionado argentino recibió ofrecimientos de varios países para jugar un amistoso, entre ellos Brasil, pero esto fue descartado por el propio Maradona, según confirmó Tofoni.

"Diego –por Maradona- no se achica de jugar ante nadie, pero en este momento de preparación, pensando en el mundial, la idea no es la de jugar contra equipos sudamericanos sino que la idea es enfrentar a europeos y que estén clasificados al mundial”, dijo Tofoni.

Más allá de los ofrecimientos que hay, por ahora el partido ante los españoles será el último amistoso que juegue el seleccionado argentino este año en Europa.

Si surge otro partido para de el 18 de noviembre se analizará, pero por ahora todo indica que no habrá más amistosos.

El partido del 14 de noviembre forma parte del aniversario del la Federación española y Tofoni adelantó  que será "una mega fiesta, especial para ellos y para los argentinos”.

El amistoso se jugará en el estadio Vicente Calderón, el del Atlético de Madrid, y el lleno será total para ver al campeón de Europa y a Maradona, Messi y compañía.

Por otra parte, en los próximos días el director deportivo de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, y el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, viajarán a Sudáfrica para cerrar el lugar de concentración durante el
mundial.

En principio, Argentina se concentrará  en la ciudad de Pretoria, pero primero tendrá que dar el visto bueno Maradona, que lo hará luego del informe que le deje Signorini.

La idea de Maradona, según le comentaron a Télam allegados al seleccionado argentino, es que junto a Bilardo y Signorini viaje también Alejandro Mancuso.

Esto se debe a que desde AFA surgió el rumor, convertido en información porque fue confirmada por varias fuentes, que Julio Grondona analiza la posibilidad de no renovarle el 4 de noviembre el contrato a Mancuso, el hombre de confianza de Maradona en el seleccionado argentino.

En tanto, en las últimas horas surgió una gran preocupación en AFA, que comenzará a definirse mañana, sobre la sanción que podría recibir Maradona de parte de la FIFA.

El tema es que si el técnico del seleccionado argentino, por sus declaraciones en la conferencia de prensa de Montevideo, le dan cinco partidos de suspensión oficiales, no redimibles a cambio de dinero, no podría dirigir en el mundial hasta las semifinales.

En el seleccionado argentino creen que no habrá una sanción importante para Maradona y esto no será un inconveniente en el futuro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016