Deportes

Rugby: Buena actuación de los argentinos en la Heineken Cup

La segunda jornada de la Heineken Cup ha devuelto cierta normalidad a la competición, los equipos de Leinster, Munster y Perpignan volvieron a triunfar en sus encuentros.

La segunda jornada de la Heineken Cup ha devuelto cierta normalidad a la competición, especialmente con los triunfos de los tres favoritos que fallaron en la jornada inicial, pues tanto los irlandeses de Leinster, actuales defensores del título, y de Munster y los franceses del USA Perpignan sumaron su primer triunfo.

Por su parte, los franceses de Biarritz, Stade Toulousain y Stade Français, así como los galeses de Llanelli Scarlets son los únicos que suman por victorias sus dos partidos en la Copa de Europa.


HEINEKEN CUP.

Posiciones.

Grupo 1. Munster, 6 puntos; Perpignan, 5; Northampton y Treviso, 4.

Grupo 2. Biarritz, 9 puntos; Newport-Gwent Dragon, 5; Gloucester, 4; y Glasgow, 1.

Grupo 3. Leicester, 8 puntos; Clermont y Ospreys, 6; y Viadana, 0.

Grupo 4. Stade Français, 9 puntos; Ulster, 5; Edimbourg, 4; y Bath, 1.

Grupo 5. Stade Toulousain, 9 puntos; Cardiff, 5; Sale, 4; y Harlequins, 1.

Grupo 6. Llanelli Scarlets, 8 puntos; Leinster y London Irish, 5; y Brive, 0.

PERPIGNAN 29 - NORTHAMPTON SAINTS 13 (Grupo 1 - Viernes): Tras ese debut para el olvido, el último campeón del Top 14 de Francia levantó cabeza. Rimas Alvarez jugó los ochenta minutos para el Perpignan, mientras que en el equipo inglés fue titular Santiago González Bonorino (salió antes de empezar el segundo tiempo) y Nacho Fernández Lobbe entró a los 29 del complemento. El pie de Porical, autor de 19 puntos, fue fundamental. El apertura acertó cinco penales y dos conversiones.

NEWPORT DRAGONS 22 - GLASGOW WARRIORS 14 (Grupo 2 - Viernes): El camino de los escoceses en la Copa de Europa no viene para nada bien. En el debut, Glasgow cayó con Biarritz y en la segunda fecha también volvió a perder. Bernardo Stortoni jugó todo el encuentro. Y los Dragons, en cambio, se recuperaron de esa caída con Gloucester por 19-17 y apoyaron tres tries (AM Jones, Charteris y M. Thomas).

SALE SHARKS 27 - CARDIFF BLUES 26 (Grupo 5 - Viernes): Uno quería repetir, y el otro festejar por primera vez. ¿Quién consiguió su objetivo? Los locales, a puro sufrimiento. Los ingleses lo tenían totalmente controlado, pero en el final los galeses se acercaron y casi dan el batacazo.

BIARRITZ 42 - GLOUCESTER 15 (Grupo 2 - Sábado): El equipo francés se abrochó su segunda victoria al hilo en este torneo. La gran figura de la goleada al team inglés fue Ngwenya, autor de tres tries. Courrent y Erinle también apoyaron y Dimitri Yachvili se despachó con cuatro conversiones y tres penales.

En Biarritz volvió a ser titular Marcelo Bosch (fullback), dejando en claro que ya está totalmente recuperado de su lesión. El segunda línea Manuel Carizza ingresó en el segundo tiempo.

VIADANA 11 - LEICESTER TIGERS 46: (Grupo 3 - sábado) Tras el empate en el debut frente a Ospreys, el Leicester pudo festejar. Y nuevamente, como el fin de semana pasado, contó con un try de Lucas González Amorosino, que jugó de wing y apoyó a los 67 minutos, cuando la historia ya estaba liquidada. Los que también se hicieron amigos del ingoal italiano fueron Hamilton (3), Murphy y Croft. Staunton (dos conversiones y un penal) y Twelvetrees (dos conversiones) completaron la goleada.

Además de el ex Pucará, el que también fue titular fue el pilar Martín Castrogiovanni, mientras que el otro pilar Marcos Ayerza ingresó a los 58 del ST por Stankovich.

Por el lado de los italianos, que venían de perder con el Clermont en la apertura, contó de movida con Pablo Canavosio y Miguel Alonso, mientras que Julio García entró a los 60 minutos en reemplazo de Elosu.

MUNSTER 41 - BENETTON TREVISO 10: (Grupo 1 - sábado): Paliza del local, que en la 1º jornada había caído frente al Northampton inglés. En total, el equipo irlandés apoyó cinco tries y el diez Ronan O`Gara completó la chapa con tres conversiones.

En el team tano, que en el debut había dado la gran sorpresa venciendo al Perpignan como local y que ante Munster apoyó mediante Williams y Vilk, jugaron varios argentinos. Anote. El centro Gonzalo García, mientras que Pedro Di Santo, Augusto Allori y Diego Vidal entraron en el complemento.

LONDON IRISH 25 - LLANELLI SCARLETS 27 (Grupo 6 - sábado): Parejísimo partido, que se definió con un penal a los 78 minutos facturado por Stephen Jones (también anotó cuatro más y una conversión). Los restantes tantos del equipo galés estuvieron a cargo de Evans y Mark Jones, con un try para cada uno.

Por su parte, el equipo inglés, que tuvo al 9 Alfredo Lalanne en el banco, apoyó tres tries y anotó dos conversiones, un drop y un penal, pero no le alcanzó para abrocharse su segundo triunfo en esta competencia.

EDINBURGH 17 - ULSTER 13 (Grupo 4 - Sábado): El debut fue con derrota para los escoceses, pero rápidamente consiguieron un triunfo que los ilusiona en su zona. Godman metió cuatro penales y Visser anotó un try para lograr un buen triunfo como local. Por su parte, para los irlandeses, que habían ganado el primer partido, marcó un try Nagusa y Humphreys aportó 8 (dos penales y una conversión).

BRIVE 13 - LEINSTER 36 (Grupo 6 - Sábado): Sin presencia argentina, el equipo francés sumó su segunda derrota en la Copa de Europa y le permitió recuperarse al Leinster, defensor del título. El ex conjunto de Felipe Contepomi lo pasó por arriba a Brive, que no tuvo en cancha a los argentinos Horacio Agulla, Pablo Henn y Luciano Orquera. Sexton, autor de 17 puntos, fue la gran figura de Leinster.

HARLEQUINS 19 - TOULOUSE 23 (Grupo 5 - Sábado): Buen triunfo del conjunto francés, que sigue en lo más alto de su zona. El equipo Rojo tuvo un primer tiempo olvidable y se fue al descanso 14-0 abajo, pero en los primeros minutos del complemento apoyó por duplicado gracias a Donguy y Sowerby y se metió de nuevo en el partido. Luego, tres penales a cargo de Elissalde, Michalak y Fritz desequilibraron el marcador a favor del cuadro galo, que tuvo a Patricio Albacete como titular y para el que Alberto Vernet Basualdo entró sobre el final. El local, que contó con Gonzalo Tiesi desde el arranque, sumó su segunda derrota en el torneo.

OSPREYS 25 - CLERMONT 24: (Grupo 3 - Domingo) Tras el cierre del primer parcial con una chapa de 22-3 para el local, el equipo francés, que contó con la titularidad de Mario Ledesma, Martín Scelzo -regresó de una lesión- y Gonzalo Canale empezó a remar desde atrás y a los 53 minutos, luego del try de Lapandry convertido por James, ganaba 24-22. Pero la hazaña no se pudo hacer carne porque a los 64 Biggar acertó un penal y selló el resultado.

BATH RUGBY 27 - STADE FRANCAIS 29 (Grupo 4 - Domingo): Con Rodrigo Roncero y Sergio Parisse como titulares, el equipo parisino consiguió una victoria bárbara en tierras inglesas, que le permite continuar en la cima del grupo.

La visita salió a jugar el ST con la chapa en contra por 21-12, pero logró dar vuelta la historia. En resumen, para el Stade sumaron Dupuy (siete penales), Beauxis (un drop) y Phillips (un try).

fuente: ESPN

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes