Compañeros del joven herido de la Escuela Belgrano cortaron la calle San Martín

Una sorpresiva protesta realizaron esta tarde los alumnos del establecimiento de Godoy Cruz, donde dos chicos se enfrentaron y uno quedó internado por un puntazo. Mirá los videos del corte.

Una sorpresiva protesta llevaron a cabo los alumnos de la Escuela Belgrano a raíz del compañero (de 17 años) que fue internado en el Hospital Central por recibir una herida de arma blanca de otro estudiante, durante una riña que mantuvieron entre ellos.

A las 18.30 de este martes, los estudiantes del mencionado establecimiento cortaron la calle San Martín y Maipú, en Godoy Cruz. Decenas de adolescente interrumpieron el tránsito, provocando el enojo de los automovilistas, quienes debieron buscar un camino alternativo. Los choferes de colectivos que se toparon con el “piquete” quedaron varados; en tanto los otros micros que venían llegando al lugar alcanzar a buscar una arteria alternativa.

Uno de los conductores (video) aseguro que la culpa de este tipo de situaciones, no sólo la protesta sino la pelea entre jóvenes a la salida del colegio (este lunes), es de los padres.

En el próximo video, el mismo conductor, muy molesto por tener que pegar la vuelta y tomar otra dirección, realizó comentarios polémicos. Sucede que este hombre, según dijo, estaba trabajando y el corte de calle le produjo inconvenientes en la realizó de tareas.

Un chofer de colectivos dijo que los pasajeros debían atenerse a las consecuencias de la protesta de los alumnos.


(foto). La cola de vehículos por el tráfico cortado por los alumnos.

Respuesta de la Dirección General de Escuelas
María Eugenia Carbonari, de la Dirección de Orientación Psicopedagógica y Comunitaria (DOAPC) de la DGE, le dijo a MDZ que la pelea tuvo como protagonistas a “dos jóvenes del turno vespertino (los heridos) que venían entrando y dos que estaban saliendo del colegio alrededor de las 18.30”.

La funcionaria dijo que la hipótesis que maneja es  que “los involucrados en las provocaciones habrían tenido una discusión por sus simpatías deportivas (fútbol)”. Esto fue apoyado por los jóvenes que atienden el kiosco del colegio:  “La semana pasada se pelearon en gimnasia durante un partido de fútbol, creo, y quedaron en agarrarse después. Y bueno, ayer se agarraron”, contó uno de los vendedores.

Los alumnos del establecimiento cursan la asignatura de Educación Física en el Club Andes Talleres en otros horarios, mañana o tarde, según si son del turno diurno o vespertino.

Aparentemente esa versión es cierta, pero el problema no habría sido con ninguno de los dos chicos heridos. Uno de ellos estuvo internado en el Notti (15 años) porque también sufrió una lesión, aunque le dieron de alta este martes por la tarde. Este adolescente, identificado como K. M., le dijo a MDZ: "El flaco (agresor) sacó un cuchillo porque iba a atacar a un amigo, entonces me metí yo y me dio un puntazo; entonces se metió mi otro amigo (quien está en el Central) y él la pasó peor".

Al respecto, Carbonari indicó que el chico herido que está internado en el Hospital Central “está libre porque ha superado las 36 inasistencias”. Ante esa información fue consultada sobre si, además, el chico tenía problemas de conducta y la funcionaria respondió: “ Sí. Ha pasado por tres instituciones, los padres han reconocido la problemática y han aceptado la asistencia psicológica que la DGE les ha ofrecido para su hijo”.

Además, Carbonari expresó que el rendimiento escolar del joven no es bueno y por ello será necesario acompañarlo desde el gobierno escolar pero también es imprescindible la colaboración de los padres. También manifestó la funcionaria que todos los involucrados en la pelea están identificados.

Opiniones (4)
17 de noviembre de 2017 | 14:27
5
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. N VEZ DE ATACAR A LA OLIGARQUÍA ATACAN A SUS IGUALES. Pobres chicos. Como hace falta formación ideológica y doctrinaria. Yo les doy diez clases y vemos como direccionan bien la lucha hacia donde estála oligarquía. Hay potencial energético en estos jóvenes del pueblo.
    4
  2. Por favor que hagan algo, no se puede circular por ninguna parte. En el centro están los del terciario, y los de los transportes de residuos patológicos (que por ahora no cortan), en Barrancas los que quieren más micros, ahi los estudiantes que nideben saber lo que quieren. Por suerte los ypefianos están encadenados en BA. Por favor, hablan de violencia política y en realidad es pajerismo político. Su inacción es la que genera violencia.
    3
  3. Por favor que hagan algo, no se puede circular por ninguna parte. En el centro están los del terciario, y los de los transportes de residuos patológicos (que por ahora no cortan), en Barrancas los que quieren más micros, ahi los estudiantes que nideben saber lo que quieren. Por suerte los ypefianos están encadenados en BA. Por favor, hablan de violencia política y en realidad es pajerismo político. Su inacción es la que genera violencia.
    2
  4. Antes aparecía en todos lados, que pasa que no aparece más en los medios?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia