Deportes

El Sevilla consiguió un gran triunfo en Alemania

El conjunto español venció como visitante por 3 a 1 al Stuttgart, sigue liderando con puntaje ideal su grupo y aseguró practicamente el pase a octavos de la Liga de Campeones.

El Sevilla hizo un gran negocio y aseguró practicamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea al imponerse hoy de visitante por 3-1 al Stuttgart alemán.

No fue un partido brillante el del Sevilla, pero el triunfo fue justo, al aprovechar las ventajas defensivas que le ofreció generosamente el Stuttgart, equipo que sigue de capa caída y hoy perdió su quinto partido consecutivo de local.

Con un doblete de cabeza del francés Sebastien Squillaci y uno de Jesús Nava, descontando el brasileño Elson para los locales, el Sevilla acumula el puntaje ideal de 9 puntos en tres partidos y marcha primero en su grupo, por delante de los rumanos del Unirea Urziceni, con cuatro.

Stuttgart, en el que hoy el mexicano Ricardo Osorio hizo su primer partido de la temporada, se plantó bien en el campo, aprovechando un esquema defensivo de los sevillanos, y dominó el balón y el encuentro.

Pero desde la marcha de Mario Gómez al Bayern Múnich, sufre una desesperante falta de gol, que hoy se tradujo en un desaprovechamiento absoluto de las ocasiones creadas.

Squillaci abrió el marcador a los 22 minuts, cuando Jesús Navas sacó en corto un tiro de esquina con Adriano, y este centró para el cabezazo certero del francés. Inmediatamente después, Aleksandr Hleb pudo haber empatado, pero su disparó rasguñó el palo defendido hoy por Javi Varas, en su debut en la Champions reemplazando al lesionado Andrés Palop.

Aumentó Navas a los 10' del segundo tiempo aprovechando un error garrafal del portero Jens Lehmann. La jugada la inició el argentino Diego Perotti, que había entrado por el lesionado Adriano. Desbordó por izquierda, mandó un centro que Lehmann no supo como despejar y entregó el balón a los pies de Navas, que definió.

Squillaci puso ribetes de paseo cuando con un segundo cabezazo, aunque en posición adelantada, tras un tiro libre ejecutado por Ivica Dragutinovic, a los 72' marcó el 3-0. Al Stuttgart sólo le quedó acortar, apenas 90 segundos después, con un espectacular tiro libre directo desde 25 metros.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic