Deportes

Enrique Meyer presentó la competencia "Desafío Ruta 40"

El Secretario de Turismo de la Nación realizó la presentación de la competencia automovilística que se disputarán el 9 y el 22 de abril del 2010. La carrera contará con las categorías profesionales y amateurs y servirá para "promocionar el país".

Enrique Meyer, encabezó hoy el acto de presentación de la competencia automovilística "Desafío Ruta 40", que se disputará entre el 9 y el 22 de abril del próximo año y recorrerá los casi  5.000 kilómetros del trazado de la carretera que une el país desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy.

En el lanzamiento realizado en el NH City and Tower y conducido por Alejandro Fantino, también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; el gerente de la empresa organizadora "+Eventos”,
David Eli; y el representante del Automóvil Club Argentino, Alfredo Menéndez.

Meyer destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá "promocionar al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar.
 
"Hay muchísimo para ver en nuestra Ruta 40. Este evento deportivo mostrará las miles de actividades que se desarrollan en los distintos tramos del camino”, acotó el Secretario de Turismo de la Nación.

A su turno, Boto acotó que "el deporte motor nos permite mostrar una Argentina desde una perspectiva diferente e ir proyectando y mostrando el país a Latinoamérica”.

Por su parte, David Eli anticipó que "esta carrera va a ser emblemática” y definió que se tratará de una competencia "única” debido a que "conjuga dos elementos: la velocidad y la regularidad”.

"La idea  nació hace varios años y pudo concretarse gracias a la gestión de Enrique Meyer y al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación”, añadió.

La carrera contará con las categorías profesionales y amateurs; se realizará en once  etapas, con un día de descanso; y permitirá la participación de autos, camionetas, cuatriciclos y motos. Entre otras figuras, ya confirmó su participación el piloto
José Luis Di Palma.

Durante su extenso recorrido "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con
27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 18:46
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial