Allanaron dos comercios de la Capital por vender mercadería "trucha"

La Policía Federal realizó dos operativos para secuestrar diversa mercadería en dos comercios del mismo dueño, por violar la ley de marcas, de contrabando y por evasión impositiva. Ocurrió esta tarde en la zona de los mercados persas.

La Policía Federal realizó esta tarde dos allanamientos a comercios de la zona de los persas capitalinos para secuestrar mercadería trucha. Ambos negocios pertenecen al mismo dueño, que, además de evadir impuestos, también habría infringido la ley de contrabando y la de marcas.

El primer allanamiento se produjo alrededor de las 15, en el comercio de avenida Las Heras al 384 y, posteriormente, el local ubicado en General Paz 189. Varios móviles policiales de la Federal acudieron a partir de una orden librada por la Justicia Federal para allanar en ambos negocios.

Según el subcomisario Raúl Magnoni, 2º jefe de la delegación Mendoza, los operativos se iniciaron a partir de investigaciones efectuadas por la Federal y desencadenaron el decomiso de variada mercadería.

"Los dueños buscaron justificar lo injustificable", señaló Magnoni, mientras personal de la PF junto con Aduana y AFIP relevaban la mercadería por secuestrar y el negocio de General Paz era perimetrado con una cinta.

Prendas femeninas, juguete, artículos electrónicos, lentes, entre otros, fueron algunos de los productos que sirvieron como prueba de las infracciones.

Pese a los operativos, la zona de los mercados persas de General Paz continuó inalterable en su mayor medida. Muy pocas mesas se vieron vacías y, quizá por precaución, algunos comerciantes estaban atentos a embolsar sus productos en la tela que sirve de paño. A una cuadra de allí, los vendederos callejeros continuaban ofertando películas piratas, como si el operativo de la PF fuera acaso un accidente comercial.   
Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 10:13
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen trabajo. Sigan así.No aflojen.
    6
  2. LAMENTABLES LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN, POR SU TOTAL IGNORANCIA. TENEMOS POLITICOS TRUCHOS, QUE SE ROBAN TODO LO QUE UNOS POCOS RECAUDAN, POR ESO NO HAY JUSTICIA, NI SEGURIDAD, NI EDUCACION, NI SALUD. LOS ABOGADOS SE ENCARGARAN DE COBRARSE CON EL PRODUCIDO DEL REMATE. AL CONTRABANDISTA, OBVIO, NADA.
    5
  3. SE LO REPARTEN ENTRE LA POLICÍA FEDERAL, LA ADUANA Y LA AFIP, QUE SOM MAS TRUCHOS QUE LA MERCADERÍA QUE SE LLEVARON !!
    4
  4. Digamos la verdad, no puso lo que hay que poner, por eso la requiza. Todos saben en la Gral paz que si no se unta se viene la PF. Al lado y al otro lado pasa lo mismo que tanto escandalo
    3
  5. MERCADERIA TRUCHA SE VENDE EN LA EXPLANDADA DE LA CASA DE GOBIERNO, EN LA CALLE, A METROS DE DONDE HACEN GUARDIA LOS MISMOS GENDARMES QUE VIGILAN LAS FRONTERAS, DENTRO DE LOS ENTES OFICIALES, POR DECIR ALGUNOS, Y ES NOTICIA QUE ALLANEN UN COMERCIO? SOMOS CULTURALMENTE TRUCHOS, Y HASTA QUE ESO NO CAMBIE, ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS SON PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, Y NI HABLAR DE COMO SIRVEN DE CORTINA DE HUMO PARA DECIR..."SE HACE ALGO RESPECTO A LO ILEGAL"!! DEDIQUENSEN A BUSCAR Y PONER EN LA CARCEL A DELICUENTES!!! QUE ESTAS TRUCHADAS SEGUIRAN SIENDO PARTE DE NUESTRA POBRE CULTURA DE PAIS....
    2
  6. ES INCREIBLE QUE EL JOSE SIGA FUNCIONANDO COMO SI TAL, EN LA CALLE LAS HERAS ES IMPOSIBLE PASAR PORQUE EL CONTRABANDISTA ESTE HACE AÑOS QUE OBSTRUYE LA VEREDA, TIENE UN VEHICULO 4X4 PARA IR A IQUIQUE POR AGUA NEGRA Y TRAE TODO DE CONTRABANDO, SABEN DESDE HACE CUANTO, MAS O MENOS 20 AÑOS, RECIEN AHORA LO AGARRAN O SE OLVIDO DE DAR UNA COMETITA.- SALUDOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia