Asaltaron al embajador Ginés González García

El embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue asaltado cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco por una banda de delincuentes que, luego de amenazarlo con armas de fuego, le robaron el auto, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros explicaron que tras el asalto, los ladrones, que venían de cometer otro robo, se tirotearon con la policía y finalmente escaparon luego de abandonar el auto del funcionario, que quedó dañado y con varios balazos en la carrocería.

El hecho, que recién hoy trascendió, ocurrió el pasado domingo a las 4 cuando una brigada policial de la comisaría 34, alertada por el robo de un Peugeot 306 en la zona de Boedo por parte de una banda de ladrones armados, comenzó a recorrer la zona para localizar a los malhechores.

Según las fuentes, al llegar a la esquina de Santander y Albarracín los policías vieron al auto que había sido robado, pero a bordo del vehículo había dos sospechosos, mientras que a pocos metros de allí otros delincuentes le estaban robando su coche a otra víctima, quien luego se supo era el embajador y ex ministro González García.

Los ladrones amenazaron con armas al ex funcionario y lo despojaron de su automóvil Volkswagen Passat, pero cuando estaban por escapar advirtieron la presencia de los policías, a quienes atacaron a tiros.

Los agentes respondieron la agresión y luego de un tiroteo los delincuentes finalmente escaparon a bordo del auto del ex ministro de Salud, junto al resto de los malhechores que se movilizaba con el Peugeot 306 anteriormente robado en Boedo y con una camioneta 4x4.

Los informantes indicaron que los policías comenzaron a perseguir a los asaltantes, quienes finalmente desaparecieron de la zona y se fugaron en sentido hacia la Villa 1-11-14.

Minutos más tarde, el coche de González García fue hallado a unas 15 cuadras dañado y con varios impactos de bala, indicaron las fuentes policiales.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 07:54
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un Ladrón que loe roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón!!!!!!!!
    2
  2. Al que roba a un ladrón... 100 años de perdón... Es un impresentable
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia