Deportes

Hamilton, el primer deportista que cotiza en la Bolsa

El piloto de McLaren tiene todo planeado. El primer paso será crear la empresa Hamilton S.A., que gestionaría su imagen. Y así saldrá a competir en el mercado de valores, algo que hasta ahora sólo habían realizado los clubes de fútbol.

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo McLaren, podría convertirse en el primer deportista que cotiza en la Bolsa. Asesorado por varios “gurús” publicitarios de su país, el corredor de la Fórmula 1 pretende llegar a ser, en pocos años, uno de los deportistas con mayores ganancias de la historia.

Lewis ya tiene todo planeado. Su primer paso será crear la empresa Hamilton S.A., que se encargaría de gestionar su imagen y venderla en mercado publicitario. Sólo por el hecho de salir a la Bolsa, la empresa de imagen le dejaría 72 millones de euros de adelanto por sus futuros contratos.

“Hamilton está planteando algo que ni el gran Beckham osó pensar. Su imagen puede llegar a convertirse en la punta de la pirámide del deporte”, sostiene este martes el diario deportivo ‘Marca’.

Su valor en la Bolsa subirá o bajará dependiendo de una serie de factores. “Su futuro económico será una especie de silogismo filosófico. Si gana carreras, será atractivo para las marcas y cuanto más gane, más caro saldrá contratar su imagen. Si gana, las marcas que lo contraten ganarán más mercados y si ganan más mercados, él seguirá siendo aún más atractivo y más caro y su valor en Bolsa no pararía de crecer. Sencillo y difícil a la vez”, explica ‘Marca’.

Hasta el momento, los únicos que cotizan en la Bolsa son los clubes de fútbol. Actualmente, son veintiocho los equipos que compiten en diversos índices bursátiles, como el Manchester United, de Inglaterra, Lazio, de Italia o Sporting Lisboa, de Portugal. 
En Imágenes