Deportes

Ronaldo rompió la lógica del hincha y ahora el Corinthians es su "amor"

"El amor que siempre tuve por el Flamengo está totalmente abandonado ahora. Soy corinthiano y cerraré mi carrera acá", declaró el veterano delantero brasileño, figura e ídolo en el Timao.

El veterano delantero brasileño Ronaldo reveló hoy que ya sepultó su antiguo sueño de jugar por el Flamengo -su "equipo del corazón" desde la infancia-, y que su proyecto ahora es terminar su carrera en su club actual, el Corinthians, al que apuntó como su "nuevo amor".

"El sueño que yo tenía se acabó. El amor que yo le tenía -que siempre tuve- por el Flamengo está totalmente abandonado ahora. Soy corinthiano y cerraré mi carrera acá", afirmó el "Fenómeno", quien actualmente negocia detalles de su contrato con el Corinthians para la temporada de 2010, cuando el club paulista festejará su centenario.

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, Ronaldo aseguró que su permanencia en el Corinthians en 2010 ya está decidida, y que las negociaciones actuales sólo tienen por objetivo concretar el contrato.

"Ya les dije que me quedo, ahora sólo estoy definiendo los detalles. Seré un eterno socio del Corinthians. Esa historia seguirá por muchos años más. Eso no significa que seguiré jugando por muchos años, sino que seguiré cooperando con el Corinthians por muchos años, ya sea como embajador o de otra manera. Algo inventaremos", apuntó.

El Corinthians "rescató" a Ronaldo en diciembre del año pasado, cuando el jugador todavía no estaba recuperado de la operación en la rodilla izquierda que se había realizado en febrero de 2008.

El fichaje sorprendió al Flamengo, que acusó de "traición" al delantero, quien utilizó durante varios meses las dependencias del club carioca para prepararse para regresar a las canchas.

Sin embargo, Ronaldo aseguró que, durante todo este tiempo, jamás recibió una propuesta de fichaje del club, y por eso aceptó la oferta del Corinthians.

Según afirmó hoy el jugador, la confianza demostrada por la dirección del Corinthians es uno de los motivos del amor que siente por su nuevo club.

La otra razón es la famosa "Fiel", la hinchada corinthiana que adoptó a Ronaldo como su nuevo ídolo después que el "Fenómeno" hubiese comandado al "Timao" a la conquista de los dos títulos disputados en el primer semestre: el del Campeonato Paulista y el de la Copa do Brasil.

"La hinchada me recibió con los brazos abiertos, supo aceptarme y pude retribuir muchas veces sobre la cancha marcando muchos goles. Ellos son increíbles, apoyan por todo el tiempo", expresó el delantero, quien desde marzo anotó 19 goles y se mantiene como el máximo artillero del Corinthians en esta temporada, pese a las ausencias por largos períodos a raíz de lesiones.

La dirección del Corinthians apuesta a la permanencia de Ronaldo para seguir cosechando títulos y ganancias financieras en el año de su centenario.

Según la prensa brasileña, hoy el "Fenómeno" recibe un salario equivalente a unos 233.000 dólares mensuales, a los que se suman ingresos por unos 350.000 dólares por mes por concepto de su participación en patrocinios. El contrato para 2010 contemplaría un aumento en esas cifras.

Entre los proyectos para el año del centenario, está la puesta en venta de una camiseta del Corinthians con las fotos de los dos hijos de Ronaldo -Ronald y María Sophía- y la frase "El 'Timao' tiene tu cara".

Ronaldo afirmó que la identificación que siente con el club justifica su decisión de permitir la inclusión de las imágenes de sus hijos en la camiseta: "El club me recibió muy bien. Hemos realizado una asociación que ha resultado en muchas ganancias, tanto deportivas como financieras".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016