Deportes

¿Querés saber por qué Marcelo Bielsa no es el técnico de Argentina?

El ex canciller argentino Rafael Bielsa acusó a "empresarios del periodismo deportivo" de que su hermano, que llevó a la selección chilena a la clasificación del Mundial 2010, no sea el entrenador de Argentina.

"Nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses, con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares, con la idea de recibir una primicia por parte del técnico", declaró el ex canciller a la radio LT 8 de Rosario.

"Marcelo no es técnico de la selección argentina entre otras razones por estos indeseables. Hubiese sido muy bueno que él hubiera continuado con ese proceso. Obtuvo por primera vez la medalla de oro que no tiene Brasil, todavía hoy lo discuten y lo tildan de logro menor. Nada lo va a redimir del escarnio público, de las descalificaciones personales, de cosas sumamente dolorosas por las que pasó. Y los que lo hicieron se tienen que hacer cargo", afirmó.

Rafael afirmó que "Marcelo es un técnico de élite, un animal deportivo y quiso dejar a salvo su competencia, su capacidad" en la Argentina, luego de que la selección "albiceleste" quedara eliminada en primera ronda en el Mundial de Corea/Japón 2002.

"Lo que buscó después fue dejarle a la Argentina algo con su sello y lo logró con la medalla de oro. Después se quedó sin fuerzas porque era muy bravo lo que le tocaba enfrentar, tortuoso. Hoy los frutos los disfruta Chile", afirmó.

Respecto al reconocimiento de la prensa argentina a la buena campaña que lleva a cabo al frente de la selección chilena, Bielsa consideró que no cree que "sea reivindicatorio".

"El sufrimiento que se le ocasionó no hay manera de sacarlo. Los medios de Buenos Aires lo que reivindican es el triunfo pero no el modo como consiguió el triunfo, eso es lo más valorable, pero nadie habla de eso, sólo dicen que clasificó a Chile tercero", señaló.

Rafael Bielsa destacó en tanto que "hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él: lo que en Argentina era osquedad, allá es contracción al trabajo, lo que en Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad".

El ex canciller declaró en tanto que sintió "vergüenza ajena" por las declaraciones soeces que hizo el seleccionador argentino Diego Maradona tras obtener la clasificación en Montevideo.

"Me da vergüenza lo que dijo, no lo pude seguir mirando, tuve que cambiar de canal. Es similar a la situación de un hombre de 60 años quiere seducir a una chica de 20 y está haciendo el ridículo, me dio vergüenza ajena. Pero no me olvido de todo lo que nos dio Maradona y nada más lejos de mí que la crueldad con él", sostuvo.

Rafael Bielsa fue entrevistado en ocasión de la consulta que se abrirá mañana en Newell's Old Boys para bautizar el estadio "Coloso" con el nombre de Marcelo Bielsa. Y confió en que vuelva a ser entrenador del club rosarino. "Tengo una especie de presentimiento que lo vamos a ver de nuevo con el buzo rojinegro", aseguró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|14:59
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el hermano diga lo que quiera, pero a este tipo no lo quiero ver en una seleccion Argentina nunca mas, despues de Corea - Japon basta. Este tipo se cree que el futbol es una competencia maratonista y para eso hay que ir a maratones.
    3
  2. Si capaz, soña que es gratis, por ahora.
    2
  3. al ciudadano Maradona habria que despedirlo del cargo de seleccionador y el señor Grondona deberia tener un gesto de grandeza y convocar a elecciones en afa y que el nuevo presidente reemplaze al D.T.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016