Deportes

Se enciende el clima previo al superclásico del domingo

El River - Boca comienza a levantar temperatura a medida que se acerca el partido, después que se registrara hoy una gran demanda de entradas en el "Millo" e intensos entrenamientos de ambos planteles.

Boca llega fortalecido al duelo tras vencer por 2-1 a Tigre y todo parece indicar que el técnico Alfio Basile repetirá la formación titular, en la que se destacaron Juan Román Riquelme y Nicolás Gaitán, autor de los dos goles.

Más de un centenar de fanáticos siguió el entrenamiento "xeneize" en las instalaciones deportivas de Casa Amarilla, en el que los titulares del domingo sólo hicieron ejercicios regenerativos.

Boca, a sólo cinco puntos del líder San Lorenzo, no sólo quiere un triunfo en el clásico en el "Monumental" de River, por la décima fecha del torneo Apertura argentino de primera división, sino también achicar distancias con la punta. Con tres victorias al hilo en el bolsillo, "queremos seguir la racha ganándole a River", declaró el mediocampista Federico Insúa.

El lateral Fabián Monzón aseguró que Boca afrontará "más tranquilo" al partido contra River, en sintonía con Basile, que sostuvo que el equipo "llega bárbaro", aunque advirtió que "los clásicos son distintos a todo".

"Estamos con la moral alta y con casi todo el plantel disponible. ¿Cómo encararemos el partido? Como siempre: salir a ganar", afirmó el entrenador, que estuvo a punto de irse fechas atrás cuando el equipo "xeneize" no lograba levantar cabeza.

En tanto, River no gana desde hace siete fechas y está hundido en el puesto 16, pero sus fanáticos demostraron hoy su fidelidad al agotar en cuatro horas las entradas que se canjearon a los socios.

"Ellos están pasando un momento malo pero es un partido distinto al resto. Va a ser difícil, es el clásico, el que todos queremos ganar, el que la gente espera con ansias y esperemos disfrutarlo y que sea un resultado positivo para nosotros, para seguir peleando el torneo", señaló Insúa.

El nuevo entrenador de River, Leonardo Astrada, probó hoy al zaguero Gustavo Cabral y el delantero Cristian Fabbiani, quien podría ser el socio ofensivo de Ariel Ortega, pero el "Ogro" otra vez no logró rendir lo esperado en el entrenamiento. En tanto, Diego Buonanotte o Marcelo Gallardo podrían ser el enganche.

"Buscábamos mantener el orden, creo que con Huracán (0-0) se logró, queremos poder darle tranquilidad a los de arriba y que sólo tengan la responsabilidad de atacar. Mejoramos en relación a Independiente y eso es un paso hacia adelante pensando en Boca", señaló el volante Nicolás Domingo, en referencia a la actuación de River el domingo pasado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes