Deportes

Sorpresiva derrota del Barcelona en la Champions League

El Barça, con Messi desde el arranque, perdió 2 a 1 con Rubin Kazan ruso, en el Camp Nou, por la 3º fecha de la Liga de Campeones. Ingresá a la nota y enterate de todos los resultados de la jornada.

El modesto Rubin Kazan ruso dio hoy la gran sorpresa de la jornada en la Liga de Campeones al vencer por 2-1 en el campo del Barcelona, actual campeón de Europa, que acusó la melancolía de Lionel Messi y la falta de ideas a nivel colectivo.

Ryazantsev adelantó a los visitantes al comienzo del partido y Zlatan Ibrahimovic igualó a los 48 minutos. Pero el turco Karadeniz volteó definitivamente el encuentro a los 73 minutos al culminar un espectacular contraataque.

El campeón de Europa se complicó notablemente sus aspiraciones en la Liga de Campeones porque el Grupo F queda totalmente abierto. Barcelona, Rubin Kazan y Dinamo de Kiev quedan con cuatro puntos, mientras el Inter de Milan cuenta tres. Y al Barcelona le restan dos partidos fuera de casa y jugará como local ante el Inter de Milan.

El Barcelona fue una sombra de sí mismo durante todo el encuentro, en el que nunca se sintió cómodo. El Rubin Kazán aposentó su plan -defender y salir al contraataque- con un gol a los 90 segundos, que fue sensacional.

El mexicano Rafa Márquez recuperó su puesto como titular en el centro de la zaga azulgrana y no pudo comenzar peor, puesto que regaló un balón para que Ryazantsev lanzara un misil lejano que sorprendió a Víctor Valdés, el arquero local.

El estadio se quedó sin habla. Los 55.000 espectadores que desafiaron la fría noche de Barcelona apenas se creyeron lo que vieron. Y su sorpresa se acrecentó con el paso de los minutos, pues el Barcelona nunca entró en ritmo.

Messi continuaba desaparecido, Ibrahimovic era una estatua en la punta, Daniel Alves jugaba acelerado y Xavi no encontraba el balón. Pero, sobre todo, el Barcelona echaba de menos los desmarques, el movimiento continuo de sus jugadores, por lo que su juego se hacía previsible y fácil de defender.

Ryzhikov, el arquero visitante, vivía plácidamente. Si acaso, se inquietó ligeramente con un disparo potente de Alves que salió cerca de su palo izquierdo. Pero poco más.

Mientras, el argentino Alejandro "El Chori" Domínguez gobernaba el encuentro desde la media punta, confirmando todo lo bueno que se habla de él. Es un jugador que termina contrato el 31 de diciembre y seguramente no le van a faltar ofertas.

La historia pareció cambiar con el inicio de la segunda parte. Xavi dibujó un pase firma de la casa a Ibrahimovic y el sueco bajó el balón con el pecho para inventarse un magnífico disparo cruzado, digno de su categoría. Buenos augurios para los locales después de su prolongado atasco.

Pero no. Porque el Barcelona volvió a atascarse en un millar de pases sin profundidad. No era el Barcelona que deslumbró la pasada temporada, ni mucho menos.

A todo ello contribuye el actual momento de Messi, quien parece no haberse recuperado del cansancio físico y mental sufrido con Argentina durante la tortuosa fase de clasificación para el Mundial. Messi fue hoy el de la selección albiceleste.

Se pensaba que el Rubin Kazan iba a acusar el paso de los minutos, pero ni de lejos. El conjunto ruso siempre anduvo con gasolina, y así lo demostró a los 73 minutos, cuando congeló definitivamente al Camp Nou.

El Barcelona perdió un balón y Domínguez montó un contraataque fulminante. Puso un gran balón sobre la carrera de Karadeniz y el punta conectó un disparo potente sobre la desesperada salida de Valdés. La concurrencia no se lo creía porque el pez chico se comía al grande.

Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, puso toda la dinamita que le quedaba en ataque, pasando a cerrar con tres defensas. Pero lo único que hizo fue acumular mucha gente en ataque. Además, esta vez no contó con la inspiración individual de Messi o Andrés Iniesta, quienes naufragaron junto al resto de su equipo.

Ni siquiera tuvo fortuna, puesto que Ibrahimovic y Touré Yayá estrellaron sendos balones en los palos, incluyendo uno en el tiempo de descuento. Y así se consumó una de las grandes sorpresas de la temporada, la primera derrota del Barcelona esta campaña.

1º gol del Rubin Kazan

2º gol del Rubin Kazan

Todos los resultados de la jornada 





 

 

 

El programa de partidos de mañana

Grupo A: Girondins Burdeos-Bayern Munich y Juventus-Maccabi Haifa
Grupo B: CSKA Moscú-Manchester United y Wolfsburgo-Besiktas
Grupo C: Real Madrid-Milan y Zurich-Olympique Marsella
Grupo D: Porto-Apoel Nicosia y Chelsea-Atlético Madrid.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic