Impulso a las empresas argentinas para ganar presencia en el exterior

La Agencia para el Desarrollo de Inversiones, conducida por la mendocina Beatriz Nofal, presentará hoy un programa para estimular la acción exportadora de compañías argentinas. De esta forma, buscan incrementar la presencia nacional en los mercados extranjeros.

La Agencia para el Desarrollo de Inversiones (ADI), conducida por Beatriz Nofal, presentará hoy un programa para apoyar a las empresas locales en sus acciones de internacionalización, a fin de que la Argentina logre incrementar su presencia en los mercados internacionales.

El programa "Impulso, Internacionalización y Desarrollo de Empresas Pioneras", será presentado hoy en el Salón del Prado del Hotel Emperador, en un seminario que abrirá Nofal a las 9 y cerrará la directora de la agencia, Luciana Pagani, a las 11.30, según se informó.

"Argentina tiene casos de empresas exitosas", apuntó Nofal, en diálogo con Télam, para agregar que a partir de la identificación de las empresas con los casos de éxito "podemos generar nuevas multinacionales" desde el país.

Para la funcionaria, el resultado de esta iniciativa "no sólo impulsa la inversión sino el posicionamiento externo de la Argentina".

Aclaró que este programa es "complementario" con otras iniciativas de la agencia para el 2008, año en el cual la ADI cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesos para mejorar el acceso al crédito y al capital, para la inversión y la innovación en las empresas nacionales.

La funcionaria destacó además que en este programa desarrollado por Pagani, se combina el trabajo del sector público "junto al sector privado y al académico".

Pagani precisó a Télam que el programa apunta por un lado a las empresas pioneras "que han logrado representar a la Argentina mediante la inserción internacional de sus productos", para ayudarlos "a alcanzar su próxima meta de crecimiento".

Hoy expondrán sus casos el director ejecutivo de Avex, Fernando Oris de Roa; el gerente de Advanced Organics Materials, Guillermo Hitters; el presidente de Globant, Martín Migoya, y el fundador y presidente de Cardón, Rómulo Gabriel Nazar Anchorena.

El otro grupo beneficiario del programa son las empresas "que tienen un alto potencial para consolidarse en el mercado internacional, que han tenido modelos de negocio exitosos en el país y que han logrado un desempeño internacional más errático".

“Tenemos identificado un abanico de nueve grupos de actividad -apuntó Pagani-, que va desde la producción de materias primas y productos naturales de alta calidad, hasta biotecnología, industrias tecnológicas, turismo y cultura".
 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:55
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho