Una amenaza de bomba alteró la actividad del Ministerio de Hacienda

La recepción de una anónima llamada telefónica, que amenazaba con hacer estallar un elemento explosivo, provocó un importante revuelo en las dependencias de la cartera, ubicada en el 2º piso de Casa de Gobierno. Personal del Escuadrón Antibombas, luego de inspeccionar oficina por oficina, decidió no promover una evacuación del área. Ya se está investigando el origen de la llamada.

Este mediodía, la normal actividad del Ministerio de Hacienda del Gobierno provincial se vio alterada por una amenaza telefónica de hacer estallar, en cualquier momento, un artefacto explosivo.

De inmediato se dio aviso al Escuadrón Antibombas de Defensa Civil que, tras realizar un exhaustivo relevamiento, descartó la posibilidad de evacuar el 2º piso, donde funciona la cartera, y provocar un trastorno mayor en la totalidad del edificio de Casa de Gobierno.

La revisión se hizo en todas las oficinas del Ministerio, en busca de elementos extraños que pudieran presentar sospechas de ser un explosivo (encomiendas sin remitente, paquetes, sobres, etc). Tal inspección generó revuelo en los despachos oficiales pero no se encontró ningún indicio de la alarma.

La investigación del hecho quedó  a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, que comenzará con el rastreo de la anónima llamada telefónica que lanzó la alerta.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes