Deportes

Talleres pasaría a ser gerenciado por el Pachuca

El club mexicano podría comenzar a controlar los destinos de la T, que se declaró en quiebra hace ya cinco años y actualmente se encuentra dirigido por un grupo empresario. La decisión está en manos del juez a cargo del fideicomiso.

La realidad de Talleres de Córdoba dista mucho de la que supo mostrar en la temporada 2004, cuando supo cosechar 35 puntos en aquel Clausura que finalmente lo encontró en una Promoción que no supo sortear ante Argentinos Juniors. Hoy, la T se encuentra en su quinto año de quiebra y manejada por un fideicomiso, disputando el torneo del Argentino A.

En esta realidad, la actual administración del club sigue sin poder sacar a flote al club y por eso desde México podría llegar una solución. El club Pachuca podría hacerse cargo de los destinos del club, según lo confirmara Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de la institución azteca.

El portal mediotiempo.com publicó que la idea del Grupo Pachuca, de gran influencia económica, es tomar las riendas de Talleres por los próximos 15 años para extrapolar los logros obtenidos en su tierra a un plano internacional. A diferencia de lo que ocurre en México, acá los clubes no pueden transformarse en Sociedades Anónimas, por eso la idea es recurrir a esta idea de gerencia.

“De que sea aprobado lo que vamos a presentar depende que el señor Juez y el órgano que maneja el fideicomiso acepten las condiciones que Pachuca pone para tomar la administración de esta Institución”, explicó Fassi, quien además resaltó que uno de los objetivos sería traer jugadores mexicanos al club cordobés.

En tanto, para no herir susceptibilidades, el vicepresidente de Pachuca se encargó de recalcar que Talleres seguirá siendo el mismo club de siempre. “Talleres y su historia son muy grandes como para querer hacer un cambio al respecto, ni los colores ni el escudo van a cambiar, al contario, vamos a respetar todo lo que representó este club”, explicó.

“Ayer (domingo) jugaron con 25 mil personas en su estadio, así que imagínense la efervescencia y lo que significa este Club para su afición; por eso nos interesa rescatarlo, hay que reorganizar a institución porque en los últimos 30 años no coincide su administración con lo que históricamente ha sido este equipo”, agregó Fassi, para graficar las razones de la decisión de los mexicanos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic