Un reconocido actor y profesor mendocino murió mientras daba clases  en Guaymallén

Se trata de Bachi Buttini, de 64 años, que murió mientras daba clases a sus alumnos de la escuela secundaria Inmigrantes Italianos del distrito Jesús Nazareno. Si bien se está investigando las causas de su fallecimiento no se descarta que haya sido un paro cardíaco. 

Murió esta mañana a las diez, el reconocido actor mendocino de cine y de teatro Bachi Buttini.

El hombre tenía 64 años y daba clases en la Escuela Inmigrantes Italianos 4-180 de Jesús Nazareno en el departamento Guaymallén.

Guillermo Buttino se desempeñaba como profesor de Teatro en la institución educativa.

Allí se encontraba precisamente ejerciendo su profesión frente al curso, cuando de repente se sintió mal y se desplomó frente a sus alumnos.

Los chicos quedaron inmóviles en ese momento hasta que lograron reaccionar y dar aviso a las autoridades del colegio.

"Estamos muy convulsionados por esta situación", dijo una de las personas de la escuela secundaria que le pidió a MDZ que no se revelara su identidad.

"Usted tiene que entender que esto no es algo fácil para nosotros", señaló la mujer.

Según pudo averiguar este medio, la situación descolocó a todo el establecimiento educativo y tanto la directora como las demás autoridades se pusieron al frente de esta dramática situación.

El servicio emergencia llegó al lugar y constató el fallecimiento, al parecer producto de un ataque cardíaco.

Actor esencial

El director de cine Gaspar Gómez se mostró particularmente conmocionado por la noticia del deceso del querido Bachi.

"Ha trabajado siempre conmigo. Era el actor fetiche, el protagonista para todos nosotros. Estuvo en mi tesis. Estuvo en mi largo... Todos lo queríamos muchísimo", dejó salir Gaspar.

"Todos los alumnos querían laburar con él, fue un gran maestro para todos nosotros. No sé qué más decirte", finalizó el cineasta.

El Bachi Buttini fue, desde su creación, un protagonista fundamental de la Escuela Regional de Cine y Artes Audiovisuales de Mendoza. Además, en teatro y en cine, trabajó junto a figuras prominentese como el Flaco Suárez, Pablo Flores, Juan Comotti y Walter Neira.

Sus restos serán velados en Perú 2055, a partir de las 20.

Mirá un video del Bachi actuando. Se trata de una parte del cortometraje "Elegía a Cronos":

 

Producción: Ulises Naranjo/Rodrigo Núñez/Viviana García Sotelo

 

 

Opiniones (5)
16 de octubre de 2017 | 23:08
6
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca podíamos hablar mucho de su trabajo. Puede ser por el trabajo de cajero que tenía yo en ese momento... Recuerdo las veces que se quedaba en la cola de mi caja y siempre alegando un personaje e involucrando a algún conocido para pasar el momento. Creo que si busco la libreta de anotaciones, aún tengo escito su nombre y el número de documento... paraqué pedirle el dni junto con la tarjeta? No hacia falta, si ese valor que pasaba por mi caja en ese entonces me alegraba la mañana, hasta solo con su presencia. Loco repartí alegría a la caja 5 una vez le dije cuando se me trabó la máquina. Tengo todo el tiempo del mundo me dijo. Lo repido Guillermo Buttini un gran valor.
    5
  2. Gran persona, profesor y actor.
    4
  3. repartía alegría y buena onda. Laburador sin pausa. Talentoso, carismático. Chau Bachi
    3
  4. Qué gran tipo fuiste, Bachi.
    2
  5. ¿Porqué se nos van las personas de bien tan rápido ?. ¿Porqué los buenos artistas se nos van tan rápido ? ¿Porqué la gente amable , respetuosa , integra , feliz , que tanto tienen para seguir dándonos se va tan rápido ? Justo en un país y en una provincia que necesita más que nunca de este tipo de seres , ellos se nos van . ¡¡¡Un aplauso , un abrazo y que sigas dando cátedra de vida en esta gira que emprendiste!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes