Deportes

Alsogaray ganó la semana de Buenos Aires

Con comodidad, con una diferencia clara sobre su rival más cercano, Alejandro Foglia, y con sólo 11 puntos en contra, el deportista olímpico argentino, ganó la Semana de Buenos Aires.

“Hice un campeonato muy bueno, porque no sólo pude ganarlo, sino que lo logré con muy buenos resultados. Y la verdad es que corrí muy bien, porque por lo general tuvimos poco viento y eso empareja muchísimo la flota. Correr con poco viento obliga a estar muy enchufado, y realmente,… estuve muy enchufado. Estoy contentísimo”. De esta manera, Julio Alsogaray, el sampedrino que en los últimos Juegos de 2008 casi se vuelve con otra medalla en Vela para Argentina, expresaba su satisfacción por la performance lograda en la Semana de Buenos Aires, para muchos el torneo de clases monotipo más importante del continente, después de los Juegos Panamericanos y los respectivos certámenes regionales de cada clase.

Como siempre al timón de su velero clase Laser Standard, Julio terminó en el primer lugar en nueve de las 12 regatas corridas entre el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre y este sábado 17 y domingo 18. Y con sólo un segundo, un tercero y un séptimo puestos, acumuló sólo 11 puntos en contra, lo cual le permitió quedarse con el triunfo absoluto en su clase. Y también, hacerse acreedor de la Copa Challenger, de manera compartida con la dupla compuesta por Pablo Völker y Agustín Cunill Martínez, quienes con igual cantidad de regatas corridas lograron el mismo puntaje en la Clase 420.

Julio Alsogaray ya había logrado sendos triunfos en las tres regatas corridas el sábado 10 de octubre, primera jornada de la Semana de Buenos Aires, disputada en el Río de la Plata frente al Puerto de Buenos Aires, un segundo un tercero y un primer puesto al día siguiente, y un séptimo y un primer lugares en las dos regatas corridas el feriado del 12 de octubre. Reanudado el torneo el sábado 17, volvió a anotarse tres triunfos en las competencias del día, un éxito que volvió a repetir en la única y última regata, disputada ayer, domingo. Con ello se impuso con una diferencia de 17 puntos sobre su inmediato adversario, el uruguayo Alejandro Foglia, quien sumó 28 unidades (2º, 4º, 2º, 1º, 1º, 6º, 1º, 3º, 3º, 16º, 5º, No Largado) y Nicolás Schargorodsky (4º, 2º, 4º, 5º, 2º, 4º, 2º, 12º, 14º, 9º, 6º, 6º), también de San Pedro (Pcia. Buenos Aires), con 44 puntos en contra.

De esta manera, Alsogaray inicia brillantemente su Campaña Olímpica con vistas a los Juegos de Londres 2012, imponiéndose brillantemente sobre una competitiva flota Clase Laser, bajo la presión de 33 con serios adversarios llegados de Venezuela y Chile, además, por supuesto, de Uruguay y gran parte del territorio argentino.

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, Alsogaray volverá a competir en el Río de la Plata, esta vez sobre un circuito fondeado frente a las costas de Olivos, donde con organización del Club de Veleros Barlovento se disputará el Campeonato Argentino de Clase Laser.
Noviembre será un mes de intenso entrenamiento para el olímpico argentino, y la siguiente cita con la alta competencia internacional será del 9 al 13 de diciembre, en Punta del Este, donde la elite regional de la especialidad volverá a enfrentarse en los Juegos Sudamericanos de Playa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic