Deportes

Para Kaká, el fútbol italiano "está perdiendo credibilidad"

Así lo expresó el jugador brasileño del Milan en una entrevista publicada por la Gazzetta dello Sport, tras los violentos sucesos que sacudieron al Calcio en el último fin de semana.

La violencia que sacude al fútbol italiano ahuyentará a los jugadores campeones, afirmó Kaká sobre la muerte de un joven por el disparo de un policía que desencadenó el domingo una oleada de violencia en algunas ciudades principales del país.

Italia ''está perdiendo credibilidad'', expresó el jugador brasileño del Milan en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Sostuvo que ''si se desencadena una guerra entre los tifosi más violentos y la policía, el fútbol en Italia corre seriamente el riesgo de morir''.

El policía que presuntamente mató a un hincha del Lazio será investigado por homicidio no voluntario, un episodio que provocó disturbios en varios partes de Italia y forzó la suspensión o aplazamiento de tres partidos de la primera división.

Las autoridades detuvieron el lunes a cuatro personas por participar en los desmanes en Roma la noche del domingo, cuando grupos de enardecidos tifosi atacaron un cuartel de policía cerca del Estadio Olímpico.

Gabriele Sandri, un disc-jockey romano de 26 años, murió por el impacto de una bala en el cuello mientras estaba sentado en un vehículo en el norte italiano.

La policía explicó que un agente disparó tratando de contener una reyerta entre fanáticos que se encontraron en una gasolinera en la región de Toscana.

Sandri acompañaba a un grupo de aficionados de Lazio que se dirigían a Milán para presenciar el partido de su club contra el Inter, pero se cruzaron con partidarios de Juventus.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic