Nuevo juicio en Córdoba al represor Menéndez

El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez será sometido desde hoy a un nuevo juicio, el segundo en Córdoba, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Se había fijado para el 8 de octubre, pero debió ser postergado hasta hoy para resolver un planteo.

El proceso debió ser postergado hasta hoy para resolver un planteo de nulidad y de inconstitucionalidad en la designación del fiscal presentado por la defensa del represor de 82 años y rechazado por el tribunal.

El juicio, en el cual también estarán sentados en el banquillo otros cinco acusados, será llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) -Jaime Díaz Gavier, José Quiroga Uriburu y Sergio Grimaux- con la acusación fiscal a cargo de Carlos Gonella, y durante el transcurso de las audiencias desfilarán 28 testigos.

El juicio acumula tres causas y tiene como hecho principal el denominado ’Caso Albareda’, que investiga la privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado del subcomisario Fermín Albareda, ocurrido el 25 de septiembre de 1979.

Junto a Menéndez, principal imputado en las tres causas, otros cinco represores serán juzgados desde el martes en Córdoba.

Uno de ellos es el coronel Rodolfo Aníbal Campos, quien fue jefe de policía provincial al momento de los hechos y por razones de salud seguirá por videoconferencia desde Buenos Aires el proceso.

Los otros cuatro son los ex policías Miguel Angel Gómez, Hugo Cayetano Britos, Calixto Luis Flores y César Armando Cejas.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:59
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes