Ex ypefianos se encadenaron en la Casa Rosada

Lo hacen a modo de protesta hasta tanto la presidenta Cristina Fernández los atienda y les de una respuesta sobre la fecha de pago de los más de 5 mil millones de pesos que se les adeuda, tras la liquidación de la ex petrolera estatal.

Cinco ex trabajadores de la otrora empresa petrolera estatal YPF se encadenaron esta madrugada frente a las puertas de la Casa Rosada, exactamente en Balcarce 50, en Buenos Aires, en reclamo por la falta de respuestas sobre la fecha de pago de la histórica deuda que el Estado nacional mantiene con ellos tras la liquidación de la empresa.

Aunque voceros del Gobierno les han garantizado que serán atendidos en el transcurso de la mañana por algún representante del Ejecutivo nacional, Oscar Landeiro, el representante de los ex ypefianos y uno de los encadenados, aseguró que no se retirarán del lugar "que nos atienda Cristina o nos entreguen algún compromiso firmado por ella".

En un principio, y según confirmaban los propios ex Ypf a principio de mes, la cita con Cristina estaba prevista para el martes de la semana pasada pero el viaje a la India de la presidenta hizo postergar la reunión.

La deuda que reclaman los ex trabajadores superaría holgadamente los 5 mil millones de pesos, ya se trata de alrededor de 220 mil pesos, más intereses, para cerca de 25700 personas. En Mendoza, precisamente, son 3800 los ypefianos que recibirían la indemnización accionaria.

Junto a Landeiro, quien cuando trabajó en YPF se desempeñaba en el área de Montaje, se encuentranVicente Benítez (Exploración), Ernesto De Blas (Transporte) y Ramón Carabajal y Francisco Fiochetta (Destilería).

 

 

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 04:00
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A VER VAMOS TODOS LOS EX YPEFIANOS SALGAN CON LO QUE HAYQUE PONER A LA CALLE APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTAN HACIENDO TODO ESTO POR NOSOTROS Y LOS POLITICOS DONDE ESTAN VAMOS SALGAN.-
    2
  2. a los que DEERIAN ENCADENAR son a todos los que REGALARON-ENTREGARON A YPF !!!. Se acuerdan de DROMI !!! Hay tantos, mejor dicho, no son muchos, son no mas de 100, a los que deberian MANDAR A LA CARCEL DE TIERRA DE FUEGO, POR TRAICION A LA PATRIA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia