Un perro causó graves heridas en la cara de una menor

Neuquén. Un perro cruza con Rottweiler mordió en el rostro y la cabeza a una adolescente de 14 años provocándole graves heridas. Entre cuatro hombres lucharon contra el animal para que soltara a la jovencita, que quedó bañada en sangre y profundamente traumada por el ataque. El perro y una Dogo que tuvo una participación menor en la agresión fueron capturados y están en observación para detectar si tienen rabia.

"Mi hija iba pasando y sin que lo provocara el animal le saltó encima desde atrás", relató Beatriz, la madre de la víctima. "Yo escuché el grito desde mi casa, salí y me encontré con cuatro personas que intentaban sacarle el perro de encima y ella era una cosa bañada en sangre", agregó.

El terrible episodio ocurrió ayer a la mañana en Drury y 12 de Setiembre, en el barrio Canal V. La joven ya fue operada y se recupera de sus heridas en el hospital regional Castro Rendón.

Beatriz relató a la radio LU5 que aunque había dos perros en el lugar, sólo uno atacó a su hija. "Ella no perdió el conocimiento en ningún momento. Me contó que iba pasando, el perro la dejó pasar cuarenta centímetros, medio metro, y le pegó el salto". Agregó que "todos vieron cuando le saltaba desde el costado".

Después de que entre cuatro personas lograron rescatarla de las fauces del animal la trasladaron al hospital Horacio Heller, donde debido a la complejidad de las lesiones se resolvió trasladarla al hospital Castro Rendón.

Como consecuencia del ataque, la chica que dentro de dos meses cumplirá 15 años "está con una cantidad de puntos desde la frente hasta la parte de arriba de la cabeza, se le desprendió cuero cabelludo y además le sacó unos pedacitos de la mejilla. Psicológicamente se imagina cómo está", remarcó.

También dijo que "no va a quedar internada" aunque la espera "un tratamiento médico largo, y además asistencia psicológica".

Beatriz aclaró que en el barrio "un montón de vecinos tienen perro pero lo mantienen en su casa encerrados; mi vecino por ejemplo saca a pasear al suyo con bozal".

Por su parte Gustavo Bossio, director de Zoonosis, señaló que los perros involucrados en el ataque son un cruza con Rottweiler y una perra Dogo. Indicó que ambos están en observación para comprobar si tienen síntomas de rabia.

En cuanto a la multa que se le aplicará al dueño, dijo a la radio que queda a criterio del juzgado de Faltas municipal.

Agregó que el propietario estaría individualizado, y que había quejas telefónicas porque dejaba a los animales sueltos en la calle.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:45
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial