Sigue la preocupación por desagüe cloacal en un canal de Alvear

Es responsabilidad de OSM e Irrigación. Una radio de General Alvear denunció que el desagüe de aguas servidas La Marzolina es contaminante para la zona. Irrigación tomó muestras del agua. Además, el Concejo Deliberante le pidió un informe al juez sobre las denuncias radicadas contra el mencionado cauce.

Los vecinos de General Alvear están preocupados por la posible contaminación ambiental que puede generar un desagüe de líquidos cloacales de OSM en un canal de Irrigación, que negó que se trate de agua de riego o consumo, aunque igualmente obtuvo muestras de los líquidos para su análisis.

Cristian Isaac Rodríguez, de la FM Pehuenche, fue uno de los encargados de denunciar la irregularidad de este desagüe, denominado La Marzolina. La respuesta llegó del titular del departamento de Policía del Agua perteneciente al Departamento General de Irrigación local, Daniel Azcárate, quien aseguró: “El Marzolina es un canal aluvional que va hacia una zona sin cultivos del cual no se toma agua ni para riego para el consumo humano”, remarcó.

Sin embargo, Rodríguez consideró que la contaminación ambiental de esos líquidos puede afectar la zona aunque no pase por campos cultivas. Por otro lado, el periodista afirmó que a partir de la denuncia radial, “gente de Irrigación se constituyó en el lugar, tomó muestras de las aguas servidas y nos dijeron que ese desagüe es clandestino”.

Además Rodríguez explicó que los policías del agua le respondieron, en cuando a la inhabilitación de La Marzonlina, que no pueden taparlo “porque colapsaría el sistema de cloacas de Alvear”. Es necesario recordar que OSM fue intervenida por el Estado debido a la delicada situación del servicio de agua.

El resultado de las muestras analizadas por la Dirección General de Irrigación aún no se conoce, pero Rodríguez expresó que por el momento desde éste órgano “no dieron ninguna solución alternativa”.

Según el integrante del staff de la radio alvearense sostuvo que el pasado miércoles el Concejo Deliberante pidió un informe al titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Néstor Murcia, para “saber qué hizo el juez con las denuncias que ha recibió en pasado”.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 03:58
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese debería ser el titulo de la nota, pero claro, era muy entendible que los defensores del Agua Pura de Giraud o Sosa de Oikos no aparezcan porque Alvear es su principal proveedor de dinero para atacar a la mineria por el agua.
    3
  2. ¿Donde estan los defensores del agua pura que cortan rutas, declaman el apocalipsis por la falta de agua y protegen la economia agricola-social actual? Claro, como no es la mineria no pueden ir porque la Camara de Comercio de Alvear es unos de sus principales fuentes de dinero para toda esa movida.
    2
  3. Su atención por favor: se necesita con caracter de urgente dar con el paradero de ambientalistas preoucpados por el agua y la contaminación, Autoconvocados, piqueteros, mujhaidines, Asamblea por el Agua Pura y demás gente que se inmola gratuitamente por el bienestar de los mendocinos. Si alguien los ve por favor que se presenten a la brevedad para solucionar este tema. Muchas Gracias.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'