Deportes

Quieren más plata para los campeones y los clubes sin deudas

Los cinco clubes grandes junto a Vélez presentaron un proyecto en AFA para que le sea otorgado un plus económico para premiar a las instituciones sin problemas financieros y cuyos equipos salgan campeones.

Los presidentes Fernando Raffaini (Vélez), Rodolfo Molina (Racing), José María Aguilar (River), Amor Ameal (Boca), Rafael Savino (San Lorenzo) y Julio Comparada (Independiente) fueron los autores de esta propuesta que hoy ingresó en AFA, y que plantea que le sea otorgado un plus económico a la primera división que permita premiar a las instituciones sin problemas financieros y cuyos equipos salgan campeones.

Los directivos se reunieron esta noche por espacio de 50 minutos y dejaron este proyecto para que los 415 millones asignados anualmente a la primera división (sobre un total de 600 millones que abona la televisión) se aumenten a 500 y esos 85 millones agregados se utilicen para premiar a los clubes "por méritos deportivos y administrativos".

Es decir que si un club sale campeón se le abonará un plus económico por ello, algo que también se llevará a cabo si comienza el año sin deudas.

Sin embargo esta propuesta no es vista con buenos ojos por el presidente de AFA, Julio Grondona, ya que ese adicional tendría que salir del dinero que les corresponde a las divisionales de ascenso, según le indicó una alta fuente del Comité Ejecutivo a Télam.

Actualmente a la Primera B Nacional le corresponden 70 millones, a Primera B 35, a Primera C 3.500.000, a Primera D 1.500.000 y al Consejo Federal (Torneos Argentinos y Ligas del Interior) 12 millones y a la AFA (gastos administrativos y organización de los torneos) 28 millones, los que sumados a los 415 millones de primera división, ascienden a 565 millones.

La AFA aporta los 35 millones restantes que redondean los 600 millones que demandan los pagos a las distintas divisionales en concepto de "gastos".

"Fue una reunión donde llevamos un mix de propuestas entre los seis clubes, algo que se dio por primera vez. La idea es mantener los porcentajes históricos de todos los equipos, para dejar un dinero respecto a incumplimientos contractuales referidos al balance. Hay que dejar una porción mínima para los premios", indicó Raffaini al término de la reunión.

"La diferencia está en los montos. Siempre se estipula un premio para el campeón, que está en un 5 por ciento. Eso estaría rondando los 24 millones de dólares por equipo. Este es el pedido del Grupo de los 6, como nos bautizaron a nosotros. Pero todo depende de lo que diga Grondona", advirtió el titular velezano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes