Deportes

Mundial 2010: Chile podría alojarse en un país fronterizo a Sudáfrica

La selección chilena de fútbol evalúa alojarse en un país fronterizo a Sudáfrica durante el Mundial-2010, adelantó el lunes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls.

"Nosotros no tenemos nada elegido de antemano. Tenemos todo Sudáfrica más los países fronterizos, Mozambique, Namibia, Botswana (...) Vamos a privilegiar por sobre el lugar, las condiciones de trabajo y las condiciones que nos ofrezcan", dijo Mayne-Nicholls a periodistas.

"¿Qué necesitamos? Dos canchas de entrenamiento lo más cerca posible del hotel y queremos también un aeropuerto lo más cerca posible para no tener que hacer desplazamientos largos. Si conseguimos eso... veremos dónde, no tenemos predispuesta una localidad", precisó.

El lunes una delegación de la provincia sudafricana de Northern Cape, visitó Chile para ofrecer su capital, Kimberly, como estadía para la Roja.

"Vino una delegación de Northern Cape, la única que no es sede del Mundial, y nos ofrecieron las instalaciones que (dicen que) nos pueden otorgar para la Copa del Mundo son adecuadas para nuestro equipo, y si lo fueran para que hagamos allí la base de la concentración", comentó Mayne-Nicholls.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa clasificaron a Sudáfrica-2010 junto con Brasil, Paraguay y Argentina y prevén partidos preparatorios para noviembre contra Paraguay y Alemania.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:53
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así se preparan; no dejan nada al azar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic