Las Heras: joven denunció que su ex pareja la violó en el Día de la Madre

La víctima tiene 17 años y llevó a su hija de 2 a la casa de su ex suegra. La mujer salió a pasear con su nieta y la joven se quedó en la vivienda; su ex pareja aprovechó y la abusó sexualmente. La chica fue asistida en el Lagomaggiore, en tanto su agresor aún no fue detenido porque huyó de su casa.

Las denuncias de violación continúan llegando a las sedes judiciales de Mendoza en una cantidad importante y preocupante. En la noche del domingo una joven de 17 años dijo que su ex pareja la violó. Con este caso son tres los abusos sexuales en menos de 24 horas (ver aparte).

El ataque sucedió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Lisandro Moyano y Manuel A. Sáez. Allí vive la ex suegra de la chica con el padre de su hija, una niña de 2 años.

Por ser el Día de la Madre, y de acuerdo a que mantiene una muy buena relación con su ex suegra, llevó a la niña a ver a su abuela. La mujer sacó a pasear a la niña y su madre se quedó en la casa, donde estaba (porque allí vivía) su ex pareja.

El sujeto aprovechó que se quedaron solos y violó a la joven. El abuso sexual incluyó distintas humillaciones e incluso también golpes, que luego fueron constatados por los médicos.

La chica esperó a que regresara su hija y le pidió a un conocido que la lleve hasta su casa en el barrio Integración, también de Las Heras. Le contó a su familia lo que le había sucedido y de inmediato se comunicaron a la Oficina Fiscal Nº 5.

Hasta la vivienda de la joven se trasladó el ayudante de fiscal Humberto Panelli a entrevistar a la víctima. Aunque el funcionario judicial advirtió que el posible abuso sucedió en otra jurisdicción (Oficina Fiscal Nº 6), igual tomó las medidas urgentes y necesarias ante la gravedad de este tipo de delitos.

En ese sentido, y sin perder tiempo, ordenó un dispositivo policial, comenzó la recolección de pruebas y envió a la víctima al Hospital Lagomaggiore para que le apliquen el protocolo médico de rigor. Una vez que se cumplieron con estas diligencias, el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 6.

En la mañana de este lunes, la joven se presentó en la dependencia a ampliar su denuncia. Una fuente ligada a la investigación manifestó que “aún no hemos detenido al sospechoso porque huyó anoche (por el domingo) de su domicilio porque sabía que su ex pareja lo iba a denunciar”.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.