Deportes

Agüero será nombrado el mejor Sub 21 de Europa

El Kun será galardonado por el diario italiano Tuttosport, en el próximo mes de diciembre. El premio es el de Golden Boy y lo eligen entre 30 periodistas del Viejo Continente. Aún no está confirmado, pero habría quedado por encima de Messi y Cesc.

Sergio Agüero se llevará el próximo mes de diciembre una nueva alegría deportiva. El diario italiano Tuttosport le elegirá como Golden Boy del año, es decir el mejor futbolista Sub-21 del mundo que juega en Europa. Agüero verá así premiado su gran inicio liguero con el Atlético y la conquista del Mundial Sub-20 con Argentina. El año no ha sido malo para el futbolista del Atlético y así lo verá recompensado con el Golden Boy.

Agüero, de hecho, tiene un gran cartel en el fútbol italiano e incluso dos grandes del calcio, como Juventus e Inter, están siguiendo las evoluciones del delantero argentino, que tiene una cláusula de rescisión de 36 millones con el club del Manzanares. Dirigentes del Atlético comentan que no están preocupados por su posible marcha.

El Golden Boy es considerado como el Balón de Oro de los jóvenes futbolistas y en su votación participaron 30 periodistas europeos. Aún no se ha hecho oficial que Agüero será el premiado este año. El jugador del Atlético ha quedado por delante de dos futbolistas conocidos también por la afición española, Messi, del Barcelona y Cesc, del Arsenal.

El Golden Boy ha superado en importancia al Trofeo Bravo, que elige al mejor futbolista joven, aunque únicamente europeo. En este caso es Guerin Sportivo el que vota a las mejores promesas del fútbol continental. El Trofeo Bravo siempre ha sido considerado como el más prestigioso entre los jóvenes y lo tienen Cesc, que lo obtuvo la temporada pasada, Casillas, el año 2000, Guardiola, en 1992, y Butragueño, en 1985 y 1986.

Agüero tendrá que ir a Turín para recoger el premio, aunque habrá que ver la fecha, puesto que el calendario de aquí a final de diciembre está muy cargado. Atlético y Tuttosport tienen que ponerse de acuerdo en el día en que el rojiblanco acuda a recibir el trofeo.

Agüero se ha marchado esta semana concentrado con la Selección argentina, que jugará los días 17 y 20 partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica de 2010 ante Bolivia y Colombia. Ser titular y convertirse en un jugador importante de Argentina es ahora uno de los grandes objetivos del jugador rojiblanco. Si lo consigue, habrá dado un gran paso en su carrera. En el Atlético siempre ha comentado que quiere ganar títulos y se ha mostrado muy ambicioso en este aspecto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016