Deportes

La confesión: Gaitán “no entendía” su puesto con Ischia

El jugador de Boca, autor de dos goles en el triunfo de ayer por 2-1 sobre Tigre, admitió que “no entendía el puesto” de volante por izquierda que ocupaba en el torneo pasado y resaltó que ahora, como media punta, siente “más confianza”. “Pero mi obligación no es hacer goles”, aclaró.

“Siempre dije que como volante por izquierda no había jugado ni siquiera en inferiores. Es un puesto muy difícil, que no entendía. Hay que hacer un ida y vuelta muy complicado. En cambio, en esta posición de media punta me siento más cómodo, agarro la pelota más fresco y eso me permite encarar mejor en el ‘mano a mano’”, explicó Nicolás Gaitán, la gran figura de Boca en el triunfo de ayer ante Tigre (2-1), por la novena fecha del torneo Apertura.

“Durante todo el semestre anterior tuve que jugar ahí, porque no había otro jugador y creo que por eso me ponía el técnico. La verdad es que no me sentía cómodo y sabía que iba a ser el primero en ser criticado. Pero no podía decir: ‘no quiero jugar’”, agregó el futbolista ‘xeneize’, en diálogo con radio La Red.

Gaitán reconoció que encontró su lugar en el equipo titular debido a las lesiones de Pablo Mouche y Ricardo Noir, y remarcó que si los resultados no hubiesen sido positivos, la apuesta de Basile por él habría sido muy criticada.

“Estuve por irme a mitad de año, pero Boca no me dejó. Yo sabía que no iba a tener lugar en el equipo, porque para el técnico yo no era volante, sino que él me quería como media punta. Pero se dio que se lesionaron los dos delanteros y no quedó otra que probarme en ese puesto”, reflexionó.

“Si no hubiésemos ganado estos tres partidos, se hubiera dicho que el técnico estaba haciendo cualquier cosa, porque no ponía a (Marcos) Mondaini, que es delantero neto. Es una posición difícil, porque hay que encontrar el lugar justo. Pero lo estoy logrando”, se enorgulleció.

Respecto al hecho de ser el acompañante del histórico Martín Palermo, Gaitán opinó que “no es obligación darle siempre la pelota a él” y destacó que su juego se ve beneficiado por la importancia del ‘Titán’. “Él arrastra la marca de varios jugadores, que se preocupan por marcarlo, y así se me generan más espacios”, explicó.

“La verdad es que se me está haciendo fácil, porque en el ‘mano a mano’ me siento bien. Tengo la confianza de mis compañeros y del técnico, así que espero seguir cumpliendo así”, sostuvo.

Finalmente, consideró a la victoria ante Vélez (3-2) como el punto de inflexión para su equipo. “Anímicamente no veníamos bien, porque empezábamos perdiendo y la cabeza ya nos jugaba en contra. Con Vélez lo dimos vuelta dos veces, ante un equipo que venía en levantada. Y por más que digan que venían cansados por la Copa Sudamericana, nosotros estábamos más cansados de la cabeza. Ese fue el partido que nos sirvió para levantar”, aseguró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016