Deportes

Gasquet le ganó a Djokovic en el Master de Shangai

El francés superó al serbio en sets corridos por 6-4 y 6-2. Ambos habían perdido en su presentación, por el Grupo Dorado. A continuación se enfrentarán Nadal y Ferrer por el mismo grupo.

El francés Richard Gasquet eliminó hoy al serbio Novak Djokovic del Masters de tenis de Shanghai al derrotarlo por un claro 6-4 y 6-2.

Gasquet suma su primer triunfo tras la derrota ante el español Rafael Nadal en la primera jornada del Grupo Dorado, mientras que Djokovic, número tres del mundo y uno de los principales favoritos para ganar en Shanghai, acumula ya dos derrotas y no ha ganado ni un solo set, por lo que queda fuera.

Djokovic, tras un largo año con 68 triunfos y 18 derrotas, se vio superado por el francés, que se ganó el puesto para el Masters en el último instante.

Gasquet, de 21 años, se disparó 4-1 en el marcador muy pronto gracias a dos breaks, pero el serbio se recuperó, aunque no lo suficiente para evitar perder la primera manga.

Djokovic, de 20 años, cedió de nuevo tres veces su saque en el segundo set y en el primer punto de partido al tirar fuera un revés paralelo. El último golpe fue el error no forzado número 27 de un Djokovic que parece no haberse recuperado de la extracción de la muela del juicio el pasado mes.

A continuación se disputará el duelo español entre David Ferrer y Nadal, del que saldrá el líder del grupo. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos se clasifican a semifinales.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016