El hijo de Mercedes Sosa presentó el homenaje a su madre en Mendoza

Fabián Matus recordó a La Negra antes de la ceremonia de esta tarde, a las 17, frente a la plaza del Área Fundacional. A esa hora, esparcirán cenizas de la cantante en el canal cacique Guaymallén.

“Estamos cumpliendo un deseo de la mamá”, fue la frase con que Fabián Matus argumentó su presencia en Mendoza y la organización de una ceremonia para esparcir parte de las cenizas de su madre, Mercedes Sosa, en las aguas del canal Cacique Guaymallén.

Precisamente, ese fue uno de los deseos que expresó la popular Negra antes de morir ya que sobre el cauce del principal canal de riego de nuestra provincia también fueron volcadas las cenizas de su ex esposo, y padre de Fabián, Oscar Matus, en 1992.

“Mendoza, además, fue la provincia que la formó culturalmente, donde las utopías fueron realidades y las amistades conseguidas permanecieron durante años. Aquí, se compartía el sueño de interpretar al artista y su entorno”, reconoció Matus.

El único hijo de la cantante admitió que aunque “ha habido todo tipo de homenajes y palabras increíbles, principalmente hubo un gran vuelco de corazones. Todo lo que dejó es profundo, era dueña de una personalidad muy intensa que difícilmente pueda pasar desapercibida”.

“La idea es que esto no sea un acto oficial sino de amistad, por eso se organizó con Pocho Sosa, que es nuestro amigo y dueño de casa”, resaltó Fabián y adelantó que “en Buenos Aires, la ceremonia va a hacer íntima, con la presencia eventual de algún amigo”.

Con respecto a la posibilidad de crear alguna Fundación que rescate el legado de Mercedes Sosa y encare obras de beneficencia o de lanzar algún material discográfico en su honor, el hijo de La Negra aseguró que sólo “hay una necesidad de recuperar el patrimonio vinculado a Mercedes Sosa y seguir difundiendo su obra”.

Sobre el final de la conferencia de prensa de presentación del homenaje, Matus recibió una copia del acta de declaración de su madre como Ciudadana Ilustre de Mendoza, por parte de la Legislatura provincial, un cuadro con la ordenanza municipal de San Carlos que establece llamar Mercedes Sosa al escenario del festival del orégano y de manos del director General de Escuelas, Carlos López Puelles, la resolución que establece cada 19 de octubre como día de homenaje a la artista en todos los niveles educativos provinciales.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia