Deportes

Tabárez: "Bielsa es de lo más prestigioso del continente"

El entrenador de la selección de Uruguay se mostró respetuoso del técnico argentino que conduce a Chile, su próximo rival en la eliminatoria sudamericana. "Chile ha jugado dos veces de la misma manera, y eso no es poco", remarcó el ex DT de Boca.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se refirió hoy con respeto al combinado de Chile, próximo rival de los "charrúas" por las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.

Con el plantel casi completo, Uruguay inició hoy los entrenamientos con vistas a ese choque por la tercera fecha de las eliminatorias, que se disputará el próximo domingo en el estadio "Centenario" de Montevideo.

"El martes vamos a comenzar a insistir con los trabajos tácticos para reforzar la idea de lo que vamos a llevar a cabo en el partido ante Chile, que ya lo tenemos bastante encaminado. Queda por resolver cómo lo hacemos y con qué hombres. La idea primaria ya la tengo", afirmó Tabárez en una conferencia de prensa.

"No tengo definido el sustituto de (Diego) Forlán. Sí las posibles opciones, y tengo una prioridad en cuanto a esas opciones. La confirmación de ese pensamiento vendrá con lo que observemos en los trabajos, por lo menos hasta los del jueves inclusive", señaló.

Forlán se lesionó jugando por su equipo, el español Atlético de Madrid, y quedó descartado para el choque con los chilenos. Vicente Sánchez y Mario Regueiro son los candidatos para sustituirlo.

"Con toda humildad digo que tenemos un buen plantel y jugadores a los que echar mano", enfatizó el técnico.

Sobre el rival del domingo señaló: "Chile es un buen equipo. Ha jugado los dos partidos de la misma manera y no es un dato menor. Jugó igual en Buenos Aires que en Santiago. Presumo que aquí va a venir a hacer lo mismo. Tres puntas, mucha presión sobre la pelota, salida muy rápida al ataque... En eso no nos va a sorprender", manifestó.

"Queremos ir al Mundial. Tenemos que demostrarlo en los partidos. Este partido ante Chile no está ganado y tampoco perdido. (...) En nuestra estrategia para las eliminatorias nos hemos planteado ganar la mayor cantidad de puntos posibles en casa. Lo vamos a intentar, sabemos que es difícil", analizó Tabárez.

Con relación al técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, Tabárez dijo que "es uno de los entrenadores más prestigiosos del continente".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic