Deportes

Inglaterra celebra el título de Button en la Fórmula 1

El título de campeón del mundo del británico fue interpretado hoy en su país como una respuesta a aquéllos que pensaron que su fama de "playboy" estaba por encima de sus habilidades al volante.

El título de campeón del mundo de Fórmula 1 del británico Jenson Button fue interpretado hoy en su país como una respuesta a aquéllos que pensaron que su fama de "playboy" estaba por encima de sus habilidades al volante.

"Durante diez años en la Fórmula 1 Button ha enfrentado críticas habituales de aquellos que dijeron que era un mero 'playboy' al que le faltaba estómago para la pelea en la serie má dura del automovilismo", escribe hoy el diario "The Times".

"En la clásica pista de Interlagos, silenció las críticas de una vez por todas con una serie de maniobras de adelantamiento fantásticamente ejecutadas", señaló el diario.

"The Sun" elogió la agresiva conducción de Button, que hizo cuatro maniobras de adelantamiento para acabar pasando de la decimocuarta a la quinta plaza, suficiente para hacer inalcanzable su renta ante el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Rubens Barrichello.

El tabloide también reveló que el propio Button, de 29 años, no sabía si podría soportar la presión que le rodeaba.

"Él dijo que no estaba seguro de si era el día en que podría conducir como un campeón del mundo. Que la presión podría ser tan abrumadora que sería suficientemente feliz con que el coche pasara la línea de meta. Bien, nos engañó a todos", aseguró "The Sun".

"Después de una desastrosa racha de nueve carreras sin triunfo, habíamos desempolvado los titulares del Button perdedor. Ayer, sin embargo, escribió el suyo propio: Jenson Butt-kicker (pateador de traseros)", agregó.

   "The Mirror" mencionó la reputación de Button como "playboy", diciendo que al fin el piloto "consigue titulares por lo que ocurrió en la pista en lugar de fuera de ella".

La prensa elogia el trabajo del nuevo equipo Brawn GP, que hasta marzo no sabía si competiría y que por la situación económica creada por la marcha de Honda tuvo que despedir a 350 trabajadores. Button se redujo el sueldo a la mitad.

"La ironía es, sin embargo, que los logros de Brawn este año van a a ser probablemente algo extraordinario", escribió "The Telegraph".

"Con Mercedes interesado en tomar el control, es probable que el equipo tenga otro nombre la próxima primavera", agrega sobre el futuro del equipo de Ross Brawn.

"The Telegraph" habla de un primer título "altamente merecido" para Button y destaca su "agresividad y suavidad".

"El triunfo de Button es un cuento de hadas. Hollywood hará con ello una película genial", dice "The Mirror".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016