Penitenciario discutió con un hombre y le pegó un balazo

Según las fuentes consultadas, el estado de salud del hombre baleado era "muy delicado". El incidente ocurrió en la calle 529 al 3900, entre 134 y 135, donde vive la víctima, identificada como Eduardo Pascual Zanabria, de 52 años, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad. Cerca de las 19:00 de ayer, Zanabria se encontraba rodeado de menores, junto a su mujer y unas amigas.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense discutió violentamente con un vecino, en una vivienda del barrio platense de La Granja, y en ese marco le pegó un balazo en el abdomen, por lo cual la víctima tuvo que ser operada y se encuentra internada en grave estado. El hombre herido fue cargado en el propio auto del agresor y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.

Según las fuentes consultadas, el estado de salud del hombre baleado era "muy delicado".  El incidente ocurrió en la calle 529 al 3900, entre 134 y 135, donde vive la víctima, identificada como Eduardo Pascual Zanabria, de 52 años, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.  Cerca de las 19:00 de ayer, Zanabria se encontraba rodeado de menores, junto a su mujer y unas amigas.

En esas circunstancias, llegó a la finca Hugo Ledesma, de 31 años, guardiacárcel de la Unidad Nº 9 de La Plata, presuntamente a saludarlos.    Pero, de acuerdo con lo señalado, "en poco segundos, lo que parecía un encuentro por demás ameno terminó en locura, a los tiros".  Fuentes del caso indicaron que, al parecer, Zanabria le recriminó a Ledesma el hecho de haber entrado a su casa con la pistola reglamentaria.

"Está lleno de chicos`", le habría recriminado. Y partir de allí, se suscitó un fuerte cruce de palabras, al que Ledesma le puso punto final cuando, en base al reporte oficial, efectuó un disparo. En medio de un griterío ensordecedor, Ledesma cargó a Zanabria en su coche y lo trasladó hasta el hospital de Romero.

Si bien en un momento se habló de que el disparo había sido accidental, por disposición de la fiscal Leila Aguilar, el agente penitenciario quedó aprehendido, en una causa por "tentativa de homicidio".  Personal de la comisaría 14ta, a cargo de Marcelo Tidoni y por disposición del jefe de Distrito Villa Elvira, Agustín Vidal, incautó el arma reglamentaria del efectivo y también su vehículo, que serán sometidos a distintas pericias.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:45
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes