Deportes

Djokovic asciende un lugar y es nuevo número tres

La ATP confirmó hoy el ascenso del serbio al tercer puesto del ranking mundial en detrimento del escocés Andy Murray. Del Potro sigue en el puesto número 5 y Federer continúa mandando.

La lesión de Murray y el excelente momento del balcánico, semifinalista en Shanghai y campeón el domingo pasado en Pekín, posibilitaron su regreso al tercer escalón del listado.

La nueva posición de Djokovic se conocía desde la semana anterior, pero quedó oficializada hoy al publicarse el listado de la presente semana, que también tiene al ruso Nikolai Davydenko como protagonista estelar.

El campeón de Shanghai trepa dos posiciones para ubicarse sexto, apenas diez puntos por encima del estadounidense Andy Roddick, séptimo.

La caída del francés Gilles Simon al duodécimo lugar permite la subida del sueco Robin Söderling al décimo puesto.

El ranking sigue dominado por el suizo Roger Federer con 10.805 puntos. Segundo es el español Rafael Nadal con 9.095. Djokovic suma 7.950 unidades, Murray totaliza 7.390 y el argentino Juan Martín del Potro, quinto, tiene 6.315.

El español Fernando Verdasco se mantiene noveno, el chileno Fernando González asciende un lugar hasta el puesto 11 y el argentino David Nalbandian baja tres posiciones hasta el 20.

El español Feliciano López, semifinalista en Shanghai, escaló siete peldaños y aparece número 37.

El argentino Gastón Gaudio, ex número cinco del mundo que está regresando a la actividad jugando challengers en Sudamérica, sube ocho lugares y se coloca 193. Es la primera vez que el "Gato" aparece en el "top 200" en un año y nueve meses. La última vez había sido el 25 de febrero de 2008, cuando se ubicó 181.
Opiniones (1)
26 de Marzo de 2017|16:27
2
ERROR
26 de Marzo de 2017|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos Dojokovic te lo mereces mucho, Murray no tiene nada, de ahi no pasa al igual que Nadal. Estamos viendo a un grande del tenis ROGER FEDERER!!¡¡ Disfrutenlo.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017