Deportes

Cruyff critica a Argentina por no sacar provecho de Messi

"El fútbol es un juego de equipo por más calidad que tú atesores. Y para que esta destaque, la gente que te rodea ha de hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de ti", aseguró el holandés, ex jugador y ex entrenador del Barcelona.

El holandés Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador del Barcelona, criticó a la Argentina dirigida por Diego Maradona por no sacar provecho de Lionel Messi y defendió al jugador azulgrana de las contundentes críticas recibidas en su país.

"El fútbol es un juego de equipo por más calidad que tú atesores. Y para que esta destaque, la gente que te rodea ha de hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de ti. Argentina no lo hace con Messi y lo peor es que o no lo ven o no quieren verlo", asegura Cruyff en un artículo de opinión publicado hoy en "El Periódico de Catalunya".

El holandés, que se ha convertido en una especie de líder ideológico del Barcelona, reconoce que es evidente que Messi "lleva unas semanas de bajón físico".

"Lo que sucede es que por las carencias de su selección se ve más, pero incluso en el Barça está empezando a acusar algo que yo le disculpo por lógico: la presión a la que te someten por ser considerado el mejor del mundo", añadió.

El mismo seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró tras la clasificación al Mundial que quiere hablar "seriamente" con Messi. "Porque tiene que despegar de una vez por todas", aseguró.

Tras mucho sufrimiento, Argentina se clasificó el miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010 al ocupar el último puesto que daba acceso directo al torneo en la zona sudamericana, el cuarto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic