Deportes

¿Unas "mini-vacaciones" para Lionel Messi?

El Barcelona estudia concederle a la Pulga varios días de vacaciones para que el pequeño delantero descanse física y mentalmente del estrés acumulado, según afirma el diario "Sport".

El Barcelona estudia conceder al futbolista argentino Lionel Messi varios días de vacaciones para que el pequeño delantero descanse física y mentalmente del estrés acumulado, según afirma hoy el diario "Sport".

"Un calendario tan denso, la saturación de tensión en Argentina, las críticas injustas y desmesuradas hacia su juego y las muchas dudas que se levantaron en su país sobre su compromiso con la selección le han llevado a un callejón sin salida. Messi está agotado mentalmente y necesita un descanso", explica el periódico.

Messi acumula un gran número de partidos y viajes en estos dos meses de temporada transcurridos, en los que compatibilizó su actuación con el Barcelona y su actividad con la selección argentina.

Además, el futbolista recibió muchas críticas por su papel con la "albiceleste" en la eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, lo que podría haber quebrantado el ánimo del argentino.

"Las personas que mejor le conocen empiezan a temer que estos primeros síntomas sean la antesala de algo más importante, por lo que han aconsejado la posibilidad de darle un descanso a corto plazo", publica "Sport".

Más que una rotación de un partido en concreto para dosificarlo, advierte el diario, el Barcelona se estaría planteando unas "mini- vacaciones" para que el jugador pudiera abstraerse del estrés.

Messi podría tomarse días libres después del partido de mañana contra el Kazan, de la Liga de Campeones, o la semana en la que el Barcelona disputa la ida de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, de la segunda categoría del fútbol español, un periodo que va del 26 de octubre al 1 de noviembre.

"La realidad también señala que Messi está expuesto a una presión inusual y totalmente desmesurada para un chaval de su edad, 22 años, que ha sufrido lo indecible para clasificar a su selección para el Mundial, que no puede salir de casa sin ser acosado por la gente y que le exigen siempre lo máximo con la excusa de que es el mejor jugador del mudo y siempre ha de dar la talla", concluye "Sport".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016