Madrugada trágica: 8 muertos por un choque entre un patrullero y colectivo

El gravísimo incidente ocurrió en Buenos Aires, según indicaron el móvil policial habría cruzado el semáforo en rojo.Además de las ocho personas, otras seis resultaron con heridas.

Ocho personas murieron en los primeros minutos de hoy en un choque entre un colectivo de la línea 12 y un vehículo policial bonaerense, en el límite entre los barrios porteños de San Cristóbal y Parque Patricios.

"Tenemos siete decesos. Uno es un suboficial de la Policía Bonaerense, que iba en el móvil de la (comisaría) Tercera de Avellaneda", dijo pasadas las 2 de hoy el comisario Tomás Vigliatore, portavoz de la Policía Federal.

Pero minutos después, el mismo funcionario informó que otro policía acababa de fallecer en un hospital mientras era operado, con lo que el saldo de decesos subió a ocho. Aclaró, sin embargo, que otros agentes bonaerenses heridos no corrían peligro.

Vigliatore indicó que una de las víctimas fatales era una mujer con problemas cardíacos que era trasladada de urgencia a un hospital en la camioneta policial con otra mujer como acompañante.

Añadió que los demás fallecidos son personas que estaban en la vereda, "no sabemos en qué circunstancias", dijo, aunque testigos y una fuente de los bomberos revelaron que se trataba de indigentes que vivían en la calle y eventualmente algún transeúnte.

La colisión ocurrió poco antes de las 0:30 en Juan de Garay y Combate de los Pozos, esquina nordeste de un parque de varias hectáreas aledaño al Hospital Garrahan.

Los primeros en acudir en auxilio de las víctimas fueron los vecinos y transeúntes, pero en pocos minutos llegaron patrulleros de la comisaría 18¦, seguidos por los bomberos y el SAME, que se hicieron cargo de la situación.

Fernando Malaf, jefe de los bomberos que actuaron en el lugar, informó que en el episodio hubo por lo menos seis heridos, incluidos varios ocupantes de la camioneta de la Policía Bonaerense. Que algunos fueron llevados al hospital Penna y otros, al Ramos Mejía.

Vigliatore dijo que también fueron atendidas personas lesionadas en el hospital Argerich, y precisó que varios de los heridos iban en el colectivo y sufrieron traumatismos.

La tarea de los bomberos en el episodio fue liberar al conductor del vehículo policial que quedó aprisionado entre los restos de la camioneta, que resultó destruida por completo.

También quedó herido, aunque sin peligro para su vida, el conductor del colectivo involucrado, la unidad 31 de la línea que une Palermo con Barracas.

El impacto principal fue entre la camioneta y ese transporte, que por la fuerza de la colisión quedó orientado en sentido inverso al que se movía y sobre la vereda. Hubo a continuación choques secundarios en cadena de otros dos coches de la misma línea. Un árbol fue derribado.

Según relató un testigo, la camioneta policial venía haciendo sonar la sirena por Juan de Garay hacia el oeste y no se detuvo cuando el semáforo de Combate de los Pozos cambió al rojo. En esa intersección, en ese momento pasaba en verde el colectivo 12, que recibió el impacto justo en el ángulo del chofer.

El médico Jorge Vilesio, jefe de guardia del hospital Penna, confirmó que allí fueron atendidas cuatro personas accidentadas en este episodio, y que la más grave es una mujer de 46 años que iba en la camioneta policial, acompañando a su madre que era llevada a un hospital por una afección cardíaca y falleció en el choque.

La mujer ingresó en el hospital con politraumatismo grave incluido un traumatismo severo de cráneo y se decidió operarla para colocarle un tubo en el tórax. "Está comprometida", dijo Vilesio.

El médico informó además que un hombre de 61 años, que viajaba en el colectivo, llegó con traumatismo encéfalo-craneano y una herida cortante que fue suturada. La evaluación indicó que no recibió lesión que comprometiera su vida, pero quedó en observación.

También fue llevado al Penna el chofer del colectivo, de quien Vilesio confirmó que no corría peligro. "Sufrió politraumatismo, llegó lúcido, con dolor, se hicieron placas pero no surgió nada grave. Se fue por su ART", indicó.

La cuarta paciente en el Penna fue una señora de 65 a 70 años que sufrió una herida cortante en el arco superciliar derecho. Después que el corte fue suturado, la mujer se retiró por sus propios medios.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes