Deportes

Independiente volverá a su cancha luego de casi tres años

El último cotejo que Independiente jugó como local en su estadio fue el 8 de diciembre de 2006 cuando cayó 2-1 frente a Gimnasia de Jujuy en la Doble Visera, por lo que en el momento de enfrentar a Colón habrán pasado 1.055 días sin que los hinchas puedan pisar el reducto. En el Clausura 2009 se tuvo que mudar a Huracán, tras la negativa de la dirigencia de Racing de seguir con el alquilar a sus vecinos. Posteriormente, jugó como local en las canchas de Racing, Vélez -sólo disputó un clásico con "La Academia" que terminó 0-0-, Huracán y Lanús.

Independiente disputó hoy su último partido como local en un estadio ajeno, ya que el próximo 28 de octubre volverá a su cancha, luego de casi tres años de jugar en otros escenarios.

La remodelación del Libertadores de América, finalmente se terminó y el encuentro contra Colón, por la undécima fecha del torneo Apertura marcará la vuelta a casa, tras deambular en las  canchas de Vélez, Racing, Huracán y Lanús.

De todas maneras, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) deberá realizar la inspección correspondiente para habilitarlo, aunque ya anticipó que los dirigentes deberán sacar los escombros que quedaron en las adyacencias.

El último cotejo que Independiente jugó como local en su estadio fue el 8 de diciembre de 2006 cuando cayó 2-1 frente a Gimnasia de Jujuy en la Doble Visera, por lo que en el momento de enfrentar a Colón habrán pasado 1.055 días sin que los hinchas puedan pisar el reducto.

Posteriormente, jugó como local en las canchas de Racing, Vélez -sólo disputó un clásico con "La Academia" que terminó 0-0-, Huracán y Lanús.

En el Cilindro jugó 37 partidos, ganó 16, empató 10 y perdió 11. Obtuvo 58 puntos, con un 52,25 por ciento de efectividad.

Por su parte, en el Torneo Clausura 2009 se tuvo que mudar a Huracán, tras la negativa de la dirigencia de Racing de seguir con el alquilar a sus vecinos.

Allí jugó diez encuentros, ganó seis, igualó uno y perdió tres. Logró 19 puntos y obtuvo el 63,33 por ciento de los puntos.

Y ya para este Apertura, como no convenció la idea de seguir en el Tomás Ducó, pasó a ser local en el estadio de Lanús, donde disputó cinco cotejos, con dos triunfos, dos empates y una derrota. Obtuvo ocho unidades, con el 53,33 por ciento de efectividad.

En total, fuera de su casa, disputó 53 partidos, ganó 24, empató 14 y perdió 15. consiguió 86 puntos, con una efectividad del 54,08 por ciento.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic