Deportes

Pandiani silenció a un Atlético de Madrid en crisis

El delantero uruguayo anotó dos, de los tres, goles con que su equipo, el Osasuna, derrotó al Colchonero, que vive un duro presente tras una nueva derrota, en otra fecha del fútbol español.

El Osasuna resucitó hoy los fantasmas del Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol al golearlo por 3-0, con una ejemplar actuación del uruguayo Wálter Pandiani.

El delantero sudamericano anotó dos de los tres goles de su equipo (4 y 25 minutos), ya acumula cinco en el certamen y quedó apenas un tanto por debajo de David Villa, el 'pichichi' actual de la Liga.

Mientras tanto, Carlos Aranda completó la cuenta con un gol convertido a los 29 minutos y completó una media hora inicial nefasta para el equipo rojiblanco.

El Aleti afrontó el duelo disputado en el estadio Reyno de Navarra con el desafío de superar la ausencia de Diego Forlán, quien quedó fuera de la convocatoria, con vistas al partido ante el Chelsea, por la Liga de Campeones.

Por eso, el argentino Sergio Agüero se presentó como la única figura ofensiva de su equipo y evidenció una soledad alarmante durante varios lapsos del encuentro.

Aún así, los mayores problemas del Atlético aparecieron en el aspecto defensivo. Con una última zaga que aún se mantiene sin hacer pie en la Liga, los madrileños cometieron fallas vitales en la búsqueda de un resultado positivo.

Entonces, el conjunto comandado por José Antonio Camacho se mantuvo al acecho en los últimos 20 metros y logró derrotar la resistencia de la visita con el provecho de desvíos y rebotes en el área.

Incluso, el portero Sergio Asenjo, que regresó del Mundial Sub 20, salvo en varias ocasiones a su equipo durante la primera mitad y hasta evitó un triplete de Pandiani.

La segunda mitad encontró a un Atlético más enfocado en la misión de reducir la diferencia pero demasiado desbocado en el criterio de juego.

"Una victoria como ésta no la obtienes todos los días. Sabemos de la importancia de este triunfo y de las dificultades que representaba el Atlético. Pero hay que mantener la calma, todavía falta mucho para el final", admitió el goleador Pandiani.

El Osasuna sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y el Atlético ya acumula tres derrotas en el torneo y está apenas un punto por encima del descenso.

El Sporting de Gijón derrotó de visitante por 2-1 al Athletic de Bilbao y sumó su segunda victoria al hilo.

Así como sucediera en la victoria de la jornada anterior sobre el Mallorca (4-1), volvió a destacarse Miguel De las Cuevas, quien repitió un doblete (65 y 76 minutos) y ya suma cuatro goles en el campeonato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016