Deportes

Argentino sufrió una nueva derrota, ahora en Morteros

La Academia no levanta cabeza y volvió a perder en el Argentino B. Esta vez su verdugo fue Tiro Federal de Morteros que lo doblegó por 1 a 0 con gol de Gaviglio, a los 37 segundos de partido.

Por la 6º fecha de la zona F del Argentino B, La Academia de San José perdió ante Tiro Federal en Morteros por 1 a 0, con gol de Ezequiel Gaviglio en el arranque de partido.

 

Sin dudas que Argentino salió dormido a enfrentar a su par cordobés y la desconcentración motivó a que Tiro Federal en su primer chance saque la diferencia. Apenas se jugaban 37 segundos de partido y Ezequiel Gaviglio puso el tanto con el que el local triunfa parcialmente.

 

El mal juego que expuso el Boli se extendió hasta la mitad del primer tiempo, pero luego, el conjunto mendocino cambio su faceta. Comenzó a trasladar el juego por las bandas y por los extremos donde se ubicaron Mario Solís y Hernán Guerra.

 

Así, Argentino inclinó la cancha a su favor y consiguió generar oportunidades para empatar. Primero lo tuvo Marcel Ríos de cabeza, pero el arquero Ruffini respondió bien. Luego Adolfo Acuña remató a distancia, el balón se desvió y reventó el travesaño, para el lamento del elenco del Panza Muñoz. Y una más tuvo el Chino Ríos, que se enredó con la pelota en el área, impidiendo su remate.

 

La supremacía del Boli se fue expandiendo ante un equipo que se replegó luego del gol, y que resistió los primeros 45 minutos, donde Argentino jugó mejor.

 

En el complemento, el Albiceleste continuó con la misma tónica y con Solís como el hombre más desequilibrante, ya que el atacante desacomodó a la defensa rival.   

 

Además, Cristian Francisco tuvo en sus pies dos posibilidades de marcar, pero su primer remate se fue desviado y el segundo dio en el parante, ahogando nuevamente el grito de gol.

 

Pero no sólo Argentino mostraba hasta el momento un superioridad, si no que también Tiro Federal se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Damián Benítez, pero eso fue algo que el Boli no supo aprovechar.

 

El desgaste empezó a invadir al equipo mendocino, por ende el combinado cordobés tomaba oxígeno, lo que se incrementó luego de una infantil tarjeta roja que recibió el ingresado Cristian Maldonado, abandonando a sus compañeros del Albiceleste.

 

El tiempo se fue consumando y la posibilidad de la igualdad quedó en el horizonte. Antes de cierre, Fabricio Sánchez Varela casi convierte el segundo, luego de que su definición, golpee en el horizontal.

 

Final en Morteros y se repitió la historia. Argentino se retiró derrotado, a pesar de merecer más y su rival de turno, festejando.

 

Formaciones:

Tiro Federal (1): Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Juan Acosta, Luis Meyer y Damián Benítez; Ezequiel Reinaudo, Daniel Osorio, Franco Veliz y Cristian Rivadeneira; Fabricio Sánchez  y Ezequiel Gaviglio: DT: Pablo Mina.

Atlético Argentino (0): Alejandro De La Riba; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Cristian Francisco y Marcos Quispe; Mauricio Zafarana, Federico Díaz, Cristian Mortes; Mario Solís, Marcelo Ríos y Hernán Guerra: DT: Juan Muñoz.

Cambios: PT 41´ Alejandro Carrizo por Veliz (TF). ST 6´ Fernando Aguirre por Reinaudo (TF), 11´ Ariel Parra por Federico Díaz (AA), Mauricio Lobarbo por Mortes (AA), 23´ Ángel Collimedaglia por Revaineira (TF) y Cristian Maldonado por Solís (AA).

 

Gol: PT 30´´ Ezequiel Gaviglio (TF).

 

Expulsados: ST  Damián Benítez (TF), 35´ Cristian Maldonado (AA).

Árbitro: Federico Chappel (Rosario).

Estadio: Tiro Federal de Morteros.

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|16:01
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los felicito porla iniciativa. Estámuy pero muy bueno. De alguna u otra manera esto contiene alospibes.
    3
  2. que asco dan ñoquistone... se van a ... a la liga?? jaja
    2
  3. anda mirando argentino c....ejejej
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic