Deportes

Mariano Pernía llega a Madrid y se recupera luego del accidente

Pernía,quien tuvo un accidente de coche el 7 de julio en Argentina en el que sufrió varios politraumatismos graves, llegó al aeropuerto de Madrid acompañado de su mujer.

El defensa hispano-argentino del Atlético de Madrid Mariano Pernía llegó este domingo a Madrid, donde seguirá recuperándose del accidente de tráfico que sufrió en julio pasado en su país, para "volver lo antes posible a los terrenos de juego", indicó el club de fútbol.

Pernía, de 32 años de edad, quien tuvo un accidente de coche el 7 de julio en Argentina en el que sufrió varios politraumatismos graves, llegó al aeropuerto de Madrid "acompañado de su mujer, sus dos hijos" y su médico, el doctor Jorge Bombichini, precisó el Atlético de Madrid en un comunicado.

El lateral izquierdo rojiblanco prevé "proseguir la recuperación" en la capital española, e "intentar volver lo antes posible a los terrenos de juego", añadió.

"Estoy contento y feliz de regresar a Madrid", declaró el jugador. "Mentalmente vengo con muchas ganas y físicamente no sabré mi estado hasta que no esté con mis compañeros. De todas maneras estoy mejor que hace tres meses, aunque no estoy para competir", reconoció.

 En Argentina, el defensa ha estado "corriendo y haciendo ejercicios en el gimnasio", detalló.El lunes se someterá a "una profunda revisión para conocer su estado físico, y el plan que se le impondrá para volver a pisar un césped", según el club.

El argentino agradeció el interés de sus compañeros: "Eso te da fuerzas para seguir adelante y con muchas ganas de trabajar para regresar lo antes posible", aseguró.

Sobre su equipo, que se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla de clasificación de la Liga española de primera división, comentó que "se puede mejorar lo que se está haciendo

Tiene pocos puntos para el nivel que ha demostrado en los encuentros".Pernía, que jugó el Mundial de 2006 de Alemania con España,llegó al Atlético de Madrid en junio de ese año, procedente del Getafe, donde militaba desde 2004.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|17:51
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017