Deportes

Ecclestone cree que la muerte de Senna "fue buena para la F1"

El trágico accidente que mató al ídolo brasileño y tricampeón mundial Ayrton Senna en 1994 fue "buena" para la Fórmula 1, admitió el poderoso dueño de los derechos comerciales de la categoría reina, el inglés Bernie Ecclestone.

Fue desafortunado. Pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la Fórmula 1", dijo Ecclestone en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

El magnate inglés, cuya fortuna personal es calculada en unos 2.400 millones de dólares, argumentó que la tragedia con Senna en el Gran Premio de San Marino atrajo para la Fórmula 1 a muchas personas que antes no eran fanáticas del automovilismo.

"Es una lástima que tuviéramos que perder a Ayrton para que eso pasara. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía se enteró de la Fórmula 1 a raíz de la publicidad generada por su muerte", expresó.

Por otra parte, Ecclestone se manifestó confiado en que la Fórmula 1 superó con éxito los retos de la crisis financiera global, que llevaron a equipos tradicionales como Honda y BMW a retirarse de la categoría, y pronosticó que hasta 13 escuderías podrán estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, que abrirá la temporada de 2010.

Según el ejecutivo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "pareció satisfecha" tras las verificaciones realizadas de los equipos que se postularon a ingresar en la categoría reina -entre ellas la española Campos-, incluso desde el punto de vista financiero.

"La gente habla de la crisis, pero hay dinero por ahí. Acabo de hablar con un tipo que quiere comprar a uno de esos equipos", expresó Ecclestone, quien agregó que se sentiría "muy feliz" si hubiese 13 escuderías en el próximo campeonato.

Al mismo tiempo, descartó tajantemente cualquier posibilidad de que se les permita a los equipos participar en el Mundial con tres bólidos, en lugar de los dos actuales, como es el deseo de Ferrari: "Es una estupidez. No va a pasar. Olvídelo".

Por otra parte, Ecclestone, que tiene una novia brasileña, se manifestó dispuesto a hacer todo lo que pueda para ayudar al brasileño Nelson Angelo Piquet -hijo del tricampeón mundial del mismo nombre- a regresar a la Fórmula 1 tras el escándalo que protagonizó al confesar que simuló un accidente con su Renault en el GP de Singapur de 2008.

Al ser indagado sobre la posibilidad de que "Nelsinho" Piquet regresara a la categoría reina en 2010, Ecclestone afirmó: "Me gustaría verlo. Es un chico talentoso, que pasó por momentos difíciles... Si yo puedo ayudar, lo haré. Soy amigo de ellos (hijo y padre). Vi a Nelsinho bebé. Es como si yo fuera su padrino".

En la entrevista, Ecclestone lamentó además la inminente salida de Max Mosley de la presidencia de la FIA: "Max y yo somos amigos hace 35, 40 años. Trabajamos juntos, mucho, en distintas cosas. Muchas veces tenemos opiniones discrepantes sobre asuntos importantes. Algunas veces no coincidimos en nada, pensamos totalmente distinto".

"Pero todo el mundo lo echará de menos. La gente, hoy, no tiene la consciencia de todo lo que él hizo. Nosotros hemos cambiado la Fórmula 1", subrayó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016