Deportes

Jonathan Barros venció por puntos al santiagueño Guillermo De Jesús Paz

La velada se desarrolló en el Polideportivo Central de Tunuyán y los jueces fallaron el combate a favor de Barros con el siguiente puntaje: 97,5 a 95; 98,5 a 92,5 y 98 a 95,5.

El campeón argentino y Latino OMB de la divisional pluma, el invicto mendocino Jonathan "Yoni" Barros (61,300 kilos) venció por puntos, en fallo unánime y luego de diez rounds al santiagueño Guillermo De Jesús Paz (62), en una pelea no titular realizada en la ciudad de Tunuyán, que se efectuó dentro de los pesos ligeros.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Central de Tunuyán y los jueces fallaron el combate a favor de Barros con el siguiente puntaje: 97,5 a 95; 98,5 a 92,5 y 98 a 95,5.

El triunfo de "Yoni" Barros fue legítimo, aunque el mendocino no lució como en otras oportunidades, ya que combatió en otra  categoría (unos cuatro kilos más) y no en pluma, la que milita habitualmente el boxeador nacido en Las Heras.

Barros, pupilo del ex titular pluma OMB, el también mendocino Pablo Chacón, realizó un trabajo de mayor a menor, típico de un pugilista que combate excedido de su peso habitual.

El comienzo del combate tuvo a Barros como protagonista. Hizo prevalecer su mano derecha con golpes claros y precisos que su oponente no pudo contrarrestar.

Por eso no extrañó cuando en el segundo round "Yoni" Barros le asestó un derechazo en la cabeza al santiagueño, quien fue a la lona y escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro Omar Romero. Paz se levantó y pudo seguir combatiendo hasta el final.

El santiagueño realizó un trabajo digno y por momentos respondió al ataque del mendocino, quien fue aminorando su producción a raíz del cansancio. Eso hizo que Paz aguantara la pelea hasta el epílogo con mucho oficio.

Barros está ubicado cuarto en el escalafón de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el campeón es el estadounidense Steven Luevano, pero tendrá que volver a su divisional si quiere tener una posibilidad mundialista en el futuro.

El cuyano, de 25 años, con este triunfo elevó su historial como rentado a 26 peleas ganadas (15 antes del límite) y un revés, mientras que Paz, de 28, se quedó con un record de 15 triunfos (con un nocaut), 19 derrotas y 3 empates.

 En la pelea de semifondo, el cordobés Lucas Báez (57,650) noqueó en un round al mendocino Nelson Troncozo (57,500), en categoría superpluma.

A su vez, en un combate preliminar, en división superligero, el porteño Federico Devesa (60,700) le gano por nocaut técnico en el quinto asalto al sanjuanino Emanuel Guevara (61,400).

Y el pesado Marcelo Ponce venció por puntos en 4 vueltas (por decisión técnica)) a Mario Islas.
En Imágenes