Una nena reconoció en la calle a quien la habría violado

El episodio fue denunciado en noviembre, cuando la menor, de 12 años, dijo que fue atacada por un hombre que ella misma reconoció en las últimas horas en la vía pública. La policía acudió al lugar y detuvo al sospechoso, de 33 años, que residiría en Capital Federal y se desempeñaría como mozo.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado de una nena de 12 años, en 2008, en la localidad de Luis Guillón del partido de Esteban Echeverría, recoge hoy Inforegión.

Según indicaron fuentes policiales a Info Región, el episodio había ocurrido el año pasado, cuando la niña fue atacada por el sospechoso, de 33 años, en la calle Teniente Rettes al 1500.

De acuerdo a las descripciones que había aportado la menor, de quien se reserva su identidad, la policía confeccionó un identikit que difundió por zonas aledañas y otras localidades del distrito. Sin éxito, nunca pudieron dar con el presunto agresor, identificado como Raúl Defilippo.

Pero esta semana, la pequeña mientras caminaba por la calle lo habría reconocido, por lo que advirtió a su madre y la mujer, que hace un año había presentado la denuncia en la dependencia de Guillón, dio aviso a la policía, que actuó en consecuencia y logró aprehenderlo.

“Luego de que se nos avisara de la presencia del sospechoso en la vía pública, acudimos al lugar. De inmediato, personal del Gabinete de Prevención solicitó la presencia de persona de la DDI de Echeverría y lo interceptamos. Asimismo, intentó ocultar la identidad y fue trasladado a la seccional. También intervino la Comisaría de la Familia de Esteban Echeverría. Y por orden de la Unidad Funcional de Instrucción 5 se lo detuvo”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

El presunto agresor reside en Capital Federal y se desempeñaría como mozo. Mientras tanto, la policía intenta investigar los motivos por los que merodeaba la zona sur.

En la detención intervino el Gabinete de Prevención de la comisaría de Guillón, el oficial Sergio Sandoval y el subteniente Marcelo Martínez.

La denuncia que radicó la mamá de la menor tiene fecha en noviembre de 2008, cuando habría sido abusada. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial