Una mujer fue violada frente al Parque Central

La víctima, de 45 años, iba caminando hacia la casa de una amiga, quien vive en una de las torres de calle Perú. Fue interceptada por un sujeto que vestía ropa militar, quien le tapó la boca y la llevó hasta un descampado donde la ultrajó. Esta mañana, la mujer fue hasta el hospital Lagomaggiore y se retiró porque la incomodaron las preguntas de las enfermeras.

Otra violación ocurrió en las últimas horas en Mendoza; esta vez frente al Parque Central, en la Cuarta Sección y tuvo como víctima a una mujer de 45 años.

El abuso ocurrió alrededor de las 23.45 de este sábado, pero recién se conoció el hecho en la mañana del domingo. Fuente  judiciales y policiales confirmaron el incidente.

La víctima vive en la Sexta Sección, en las inmediaciones de Suipacha y Tiburcio Benegas. Anoche salió para visitar a una amiga que vive en una de las torres de calle Perú.

La mujer iba a pie, pero cuando casi llegaba a destino, en la esquina de calles Perú y Salvador Reta (foto), un hombre la tomó desde atrás, la agarró del cuello y con la otra mano le tapó la boca. Quedó prácticamente inmovilizada, y el atacante llevó hasta un descampado ubicado a unos 30 metros de calle Perú, por Reta.

Ese lugar es oscuro pero está rodeado de edificios. Sin embargo, siempre estuvo con la boca tapada y el temor le impidió defenderse.

Según la víctima, el hombre le rompió el pantalón y la violó vía anal; luego huyó. Sobre la descripción de este sujeto, la víctima señaló que calzaba borseguíes y vestía ropa militar. Se le preguntó si eran prendas de policía y respondió que no, argumentando que identifica bien la vestimenta de un efectivo y agregó que el atacante "parecía un guardia de seguridad".

La mujer no llegó nunca hasta lo de su amiga; regresó a su casa porque estaba muy asustada. En su casa vive con su madre, una mujer mayor que está enferma.

En la mañana del domingo decidió ir hasta el Hospital Lagomaggiore a hacerse atender. Fue entrevistada —según fuentes policiales— por unas enfermeras. Pero la mujer se sintió muy incómoda por las preguntas que las profesionales le realizaban y se fue. Antes de salir, preguntó cuál era la comisaría más cercana; le respondieron que es la seccional Quinta, a donde finalmente se dirigió y relató el hecho.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital. Sin embargo, a media mañana de este domingo todo era hermetismo, nadie quería revelar el grave suceso ocurrido en el Parque Central. Una fuente policial indicó que hay un memorando, enviado desde la cartera de Seguridad, que tiene recomendaciones de para que los delitos sexuales, en lo posible, no trasciendan, en tanto que en las sedes judiciales de los departamentos existe una recomendación similar.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:50
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la comisaria quinta no es la mas cercana al lagomaggiore. la sexta está en el barrio cano a pocas cuadras. es en donde tambien funciona la fiscalia numero 2.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'