Deportes

Messi, el gran candidato al Balón de Oro

La revista France Football dio a conocer la nómina de 30 candidatos y entre ellos figura la Pulga, uno de los máximos aspirantes a destronar a Cristiano Ronaldo. También está Diego Forlán.

España, sus jugadores y su Liga, se erigen este año en grandes protagonistas de la elección del mejor futbolista de 2009, que la revista especializada "France Football" premiará en diciembre con la entrega del "Balón de Oro".

En la lista de los 30 jugadores nominados, dada a conocer hoy, faltan nombres de "estrellas" como los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez o los brasileños Robinho y Ronaldinho.

Llama la atención, también, que en la lista no aparece ningún candidato nacido en tradicionales potencias futbolísticas como Italia (al fin y al cabo actual campeón del mundo) o Alemania.

En la lista aparecen nada menos que 13 jugadores de la liga española, destacándose como máximo favorito el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y sus compañeros de equipo Andrés Iniesta, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Xavi Hernández y Yaya Touré.

Con cuatro candidatos le sigue el "archirrival" Real Madrid: el portugués Cristiano Ronaldo, elegido mejor futbolista del año pasado aún como miembro del Manchester United, el brasileño Kaká, el francés Karim Benzema y el portero español Iker Casillas.

Con un nominado cada uno aparecen también el Atlético de Madrid (el uruguayo Diego Forlán), el Sevilla (el brasileño Luis Fabiano) y el Valencia (el español David Villa).

Detrás del torneo español aparece la Premier League de Inglaterra con diez nominados, entre ellos dos españoles, el goleador Fernando Torres, del Liverpoool, y Cesc Fabregas, del Arsenal de Londres.

Los siete lugares restantes en la lista de la que saldrá el ganador, que será elegido por un jurado internacional de periodistas especializados y cuyo resultado será dado a conocer el 1 de diciembre en París, se los reparten los torneos de Italia (4), Alemania (2) y Francia (1).

Considerando la nacionalidad de los jugadores nominados, la lista también es liderada por España, con seis jugadores en carrera, seguida de Brasil (5), Francia e Inglaterra (4 cada uno).

En perfecta "consonancia" con el muy mal momento que está viviendo el seleccionado dirigido por el polémico Diego Maradona, Argentina sólo cuenta con Messi, quien, sin embargo, es considerado el máximo favorito al galardón, tras ser el gran baluarte de los catalanes en la obtención del triplete, Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones de 2009.

El "Balón de Oro", creado en 1956, cuando fue ganado por el legendario futbolista inglés Stanley Matthews, fue en principio un premio para el mejor jugador europeo. Después pasó a reconocer al mejor futbolista que jugaba en Europa y, por último, en 2007 amplió su radio de acción a todo el mundo.

El galardón puede dar muchos réditos, no sólo en materia de fama, sino también financieros.

Como prueba sirve el caso de Cristaino Ronaldo. El portugués, tras ganar la pasada edición, se convirtió en este verano boreal en el jugador más caro de todos los tiempos, al ser transferido del Manchester al Real madrid por unos 94 millones de euros (unos 140 millones de dólares al cambio actual).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016