Deportes

El italiano Flavio Briatore demandará a la FIA

El ex jefe del equipo de F1 Renault, presentará mañana una demanda contra la Federación Internacional del Automóvil por haberle suspendido de por vida, según asegura el dominical francés "Le Journal du Dimanche".

El italiano fue suspendido porque la FIA considera probado que incitó al piloto brasileño Nelson Piquet jr. a que provocara un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a que su compañero en Renault, el español Fernando Alonso, se alzase con la victoria.

Los abogados de Briatore, según el dominical francés, alegan que la suspensión, al ser ilimitada, contradice el derecho europeo y la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos. Además, añaden, no se tuvieron en cuenta los derechos de la defensa y el presidente de la FIA, Max Mosley, actuó de juez máximo.

Los representantes de Briatore afirman que motivos personales impulsaron a Mosley a proceder así contra el italiano. El equipo Renault salió en cambio bien librado con sólo una sanción condicional.

De hecho, recordaron los abogados, el vicepresidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem declaró a un periódico de los Emiratos Árabes que la FIA quiso evitar así la posibilidad de que Renault se retirase del campeonato del mundo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic